El ex periodista y presentador de informativos de la extinta CNN+ participa como padrino en el acto de imposición de becas a la XXI promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Los estudiantes de la XXI promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas de licenciatura en el acto celebrado el 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia. El acto, presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, contó con la participación como padrino de los estudiantes del ex periodista y presentador de informativos de la extinta CNN+ José Ramón Pindado.
Citando uno de los últimos escritos del “mejor periodista del siglo XX”, Ryszard Kapuscinski (La fuerza de la palabra escrita, 2007), Pindado señaló que “la palabra siempre puede cambiar algo para que sea mejor”. Por eso, aunque la producción informativa sea cada vez mayor, pidió a los nuevos periodistas: “No os desaniméis, nunca os detengáis. La esperanza está en vosotros, las nuevas generaciones”. Y añadió: “Siempre que actuéis con honradez y responsabilidad habrá alguien a quien vuestro trabajo le servirá de algo”. Por eso, aunque reconoció que la profesión que han elegido los recién titulados es dura, también es “la más bonita del mundo”: “La satisfacción por un trabajo bien hecho que sirve para mejorar la sociedad no tiene precio”.

Etapa profesional
El vicerrector Rafael Fayos quiso recordar a los nuevos titulados, ahora que inician su etapa profesional: “Vuestro mayor valor sois vosotros mismos y lo que la sociedad espera de vosotros, es decir, vuestra aportación para construir un mundo mejor desde la esfera profesional que habéis elegido”. Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, dio las gracias a los estudiantes de la promoción “por la oportunidad que los profesores hemos tenido de crecer junto a vosotros, que sois la verdadera alma de la Universidad. En el CEU –añadió- no hay alumno anónimo, porque la Universidad no es una multitud, sino una comunidad”. Por eso, les pidió: “No permitáis que se os trate como masa y no tratéis a la audiencia como tal”.

Profesores y padrinos
En nombre del claustro, fueron elegidos como padrinos por los estudiantes los profesores Miguel Herráez y Elvira García de Torres. Esta última intervino en el acto para destacar no sólo la base científica y tecnológica del periodismo que los estudiantes han adquirido en las aulas, sino también su conocimiento de “los valores, las habilidades y la línea de los principios irrenuciables del periodismo”: “Formar a los ciudadanos en materia de comunicación, en un entorno sobreinformado, será una de vuestras funciones en el futuro. Estáis equipados para afrontarla”, dijo.
También intervinieron en el acto los estudiantes Bárbara Borja y Pablo García Piles, en representación de sus compañeros de promoción, destacando “la formación humana recibida en la Universidad” y agradeciendo a los profesores “su paciencia y apoyo” en su proceso de aprendizaje. El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera, dirigido por Manuel Palau.

Artículo anteriorDe Maristany: «La paz llegará Tierra Santa por la luz que llevemos los cristianos»
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra el acto de imposición de becas a la VIII promoción de diplomados en Enfermería