El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora de Cáritas Diocesana Valencia, María Concepción Guillén, han firmado un convenio de colaboración para su creación

 

El Observatorio orientará la acción de las distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la pobreza y de la exclusión

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora Cáritas Diocesana de Valencia, María Concepción Guillén, durante la firma del convenio de colaboración.

 

Martes, 10 de mayo de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Cátedra de la Solidaridad, y Cáritas Diocesana de Valencia con la colaboración de la Fundación FOESSA han creado el Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana gracias al convenio de colaboración que el rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora Cáritas Diocesana de Valencia, María Concepción Guillén, han suscrito esta mañana. Este nuevo proyecto colaborará con la Iglesia a través de la investigación. Los contenidos de dichos estudios atenderán a las necesidades específicas de Cáritas Comunidad Valenciana para llevar adelante su acción caritativa.

Este principio favorecerá a las personas más desfavorecidas de la Comunidad Valenciana ya que el Observatorio realizará investigaciones multidisciplinares para orientar la acción de las distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la pobreza y de la exclusión.

Los grupos de investigación, formados por miembros de la Cátedra de la Solidaridad, profesores de la CEU-UCH e investigadores de otras universidades y personal de la Fundación FOESSA centrarán su actividad en la aplicación de la metodología del VI informe FOESSA a la Comunidad Valenciana, analizando los indicadores de exclusión, de precariedad y de privación de la Comunidad. También establecerán un mapa de zonas de la Comunidad con alto índice de población desfavorecida.

Para desarrollar esta labor, durante el primer año, contará con la financiación del Banco Santander para poder realizar los estudios planteados.

Junto al grupo de investigadores el Observatorio tendrá un Consejo Asesor que encargará de determinar y establecer las prioridades de sus estudios y evaluará el cumplimiento de los objetivos establecidos. Asimismo también habrá un Comité Ejecutivo que se encargará de coordinar y dirigir los proyectos de investigación, entre otras cuestiones.

Artículo anteriorJuan Cotino opina que la futura aprobación de la ley de la muerte digna pretende “cambiar algún voto”
Artículo siguienteTierno: “Los buenos educadores no son perfectos, son humanos”