La presentación del libro se incluye en el ciclo “El CEU con la vida”

La escritora María Vallejo-Nágera, en el Palacio de Colomina.

La escritora María Vallejo- Nágera ha presentado su última novela, Mala Tierra, en el ciclo que la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado en defensa de la vida. En la presentación, María Vallejo-Nágera ha criticado el papel de las clínicas abortistas que “no advierten a las mujeres de las graves secuelas psicológicas que les produce el aborto”. También ha censurado al sector farmacéutico al declarar que “no les interesa contar los efectos secundarios de determinados anticonceptivos, como la conocida como píldora del día después”. Vallejo-Nágera ha añadido que este fármaco es “abortista” y “muy agresivo para determinados órganos vitales, como el hígado”.
En este sentido, la escritora ha animado a los jóvenes a informarse bien de todas las consecuencias que conllevan estos métodos, porque “el cáncer del aborto es la desinformación”. María Vallejo- Nágera les ha advertido que “antes de matar a los bebés” hay otras soluciones, como puede ser “la adopción”. Las secuelas psicológicas del aborto son tan fuertes que en algunos casos llevan al suicidio de las mujeres, ha señalado la autora, recordando que, según diversos estudios, “el 80 por ciento de las chicas que se han suicidado habían cometido un aborto”.
María Vallejo-Nágera ha explicado que también puede darse el caso contrario, como es el caso de la protagonista de su última novela, Anne Sophie, que, tras vencer el sufrimiento del aborto, actualmente lucha por frenarlo en todo el mundo.

Mala Tierra, una novela real
María Vallejo-Nágera ha declarado que su novela está dirigida a adolescentes de 14 años, “para que los jóvenes se paren a pensar en el aborto, se les caiga la venda de los ojos y se den cuenta de lo que están haciendo”. Este es el objetivo principal de esta novela que, basada en hechos reales, narra la historia de una joven que, tras ser violada a los 15 años, decide abortar a los seis meses de gestación y que, actualmente, lucha desde su Congregación en Texas por “hacer del aborto un instrumento de vida y no de muerte”, tal y como Sophie ha explicado en una carta destinada a los asistentes a esta presentación.

Artículo anteriorEl profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford, David Smith, visita la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLos alumnos de la VI promoción de diplomados en Enfermería celebran su acto de Imposición de Becas