La directora de Enfermería del Hospital Universitario La Fe de Valencia ha sido la madrina de la promoción

Los estudiantes de Enfermería durante el Acto de Imposición de Becas

Los estudiantes de la sexta promoción de Diplomados en Enfermería han recibido sus becas de graduación en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. La madrina de los más de 80 estudiantes ha sido la directora de Enfermería del Hospital Universitario La Fe de Valencia, María José Saura.
Durante su intervención, Saura ha realizado una comparación entre la enfermería desarrollada por Florence Nightingale y la profesión actual. En su análisis, la directora de Enfermería de la Fe ha avanzado a los nuevos profesionales que les espera un “futuro prometedor en el que la formación va a ser un factor muy importante”.  Como aspectos destacados de esta nueva etapa, Saura ha nombrado “la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, la aprobación de los títulos grados y la especialización”. Cuestiones que Florence ya avanzó cuando valoró la formación continuada, recomendando “la necesidad de formarse cada 5 años”. Este estudio será, ha descrito la directora María José Saura, lo que permitirá la adaptación a “los grandes retos de la enfermería actual”, caracterizada, en gran medida, por la “alta tecnología y la incorporación de las  directrices de seguridad sanitaria”.
Por su parte, el vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo, Francisco Javier Romero, les ha recomendado que en “ese futuro” tan próximo reflejen siempre la “sensibilidad hacia el enfermo” y ha asegurado que van a saber hacerlo porque “los informes de las instituciones donde han realizado prácticas de formación han valorado positivamente la formación y el saber estar”.
Las alumnas Paula Victoria Rodríguez y Raquel Liébana también han agradecido el trabajo que los profesores han realizado durante los tres años de estudio y han destacado que les han ayudado “a descubrir el lado más humano de la Enfermería” y han añadido que han aprendido “a cuidar al más débil y ofrecerle las herramientas para ayudarle en la enfermedad”. Esta idea ha sido reforzada por la coordinadora de la diplomatura, Loreto Peyró, al recordar que los nuevos enfermeros están preparados para “valorar, identificar y diagnosticar la salud de la sociedad”. Y les ha animado a seguir formándose con el nuevo Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería que la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el próximo curso.

Artículo anteriorLa escritora María Vallejo-Nágera presenta su novela “Mala Tierra” en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteDos nuevas sesiones del Ciclo de Divulgación Científica