Antonio Peiró-Camaró, titulado en Ingeniería Informática por la CEU-UCH, ha creado una web para asesorar a españoles que quieran estudiar o trabajar en Australia. En este artículo nos cuenta su experiencia internacional y emprendedora

Goiko Peiro, titulado en Ingeniería Informática por la CEU-UCH .
Goiko Peiro, titulado en Ingeniería Informática por la CEU-UCH .

“Mi nombre es Goiko Peiró Camaró Llobet y soy ingeniero informático en gestión empresarial. Hace poco más de un año, harto de la situación que vivíamos los jóvenes en España, decidí dejarlo todo, vender mi coche, moto y todo lo que tenía para venir a Australia a emprender mi propio negocio. La decisión de venir a estudiar en Australia fue un poco arriesgada e inconsciente porque en Barcelona tenía un trabajo en una consultora de Business Intelligence ganando un buen sueldo, coche, moto, amigos, deporte y todo tipo de facilidades. Pero el estar tan molesto con la política española hizo que cruzara medio mundo para venir a Australia.

Puedo decir con orgullo que después de un año en Australia mi socio y yo hemos creado una plataforma de apoyo gratuita para españoles (GrowProAustralia) que quieren hacer realidad su sueño y venir a Australia con las mayores facilidades posibles. La empresa está constituida y tiene la sede en Melbourne. Estamos gestionando más de 300 solicitudes y cada día es más la gente que nos escribe para dar un cambio radical en su vida y venir a estudiar en Australia. Ves de todo, padres de familia en paro, jóvenes cansados de todo lo que pasa en España, etcétera. En la actualidad más de 110 estudiantes han venido a Australia de la mano de GrowPro. Esto me llena de orgullo.

Nuestra máxima es ser sinceros con la persona que quiere emprender la aventura. En Australia no te regalan nada de nada, yo he pasado de vivir en Barcelona con todas las facilidades del mundo, a venir a Australia a compartir habitación con mi mejor amigo. He trabajado de friega platos, he vendido paellas, he dado clases de español, he sido mozo de almacén, cajero en Zara… pero siempre persiguiendo un sueño y sabiendo que lo que hacía era un medio para llegar a un fin, emprender.

GrowPro

He trabajando miles de horas al día para poder compaginar GrowPro y los trabajos que yo llamo “de batalla”. Esto es un proceso y he de decir que hemos avanzado llegando por fin a nuestra ansiada meta: dedicarnos en exclusiva a GrowProAustralia. Hemos trabajado sin descanso, el que viene a estudiar en Australia para empezar una nueva vida tiene que saber que hay que luchar.

Puede que haya perdido mucho en lo social, en diversión y facilidades, pero cada día que me voy a dormir y veo que mi empresa funciona, que la gente nos contacta y la que ya ha venido está contenta, eso supera con creces las montañas de platos que me ha tocado fregar. En Australia soy feliz porque me siento realizado. Conmigo que no cuenten en España, mi paciencia tiene un límite y los gobiernos rojos azules y verdes los han superado”.

Si quieres conocer más sobre esta noticia lee esto.

Web GrowProAustralia
Web GrowProAustralia