Exposicion Farmacia1 ExposicionFarmacia2Exposicion Farmacia1

  • Francisco Calvo y Sebastián fue uno de los catedráticos más prestigiosos de la Facultad Libre de Farmacia en Valencia

El Centro Aragonés de Valencia ha inaugurado la exposición Francisco Calvo y Sebastián (Pozondón, Teruel, 1839-1896), catedrático de la Facultad libre de Farmacia de Valencia«, impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo del 40 aniversario de la titulación de Farmacia.

Francisco Calvo y Sebastián fue uno de los catedráticos más prestigiosos de la Facultad Libre de Farmacia 1868-1874. La exposición reúne libros, periódicos, materiales y objetos diversos relacionados con el campo de estudio de la Farmacia, y con el trabajo realizado por Calvo y Sebastián. Una muestra que recoge diversos documentos personales que han sido cedidos por la antigua alumna de la CEU-UCH, Nuria Guía Llobet, descendiente de este catedrático.

Aquella decimonónica Facultad Libre de Farmacia fue pionera en estos estudios en Valencia de 1868 a 1874. La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene el privilegio de ser la institución que los continuó, con casi cien años de separación, por eso la titulación de Farmacia de la CEU-UCH ha impulsado esta exposición coincidiendo con la celebración de su 40 Aniversario.

La inauguración de la exposición se ha iniciado con una charla a cargo del profesor de Historia de la Farmacia en la CEU-UCH José María de Jaime Lorén quién ha dado a conocer la intención de la Universidad de trasladar la muestra a Pozondón, pueblo originario de Francisco Calvo Sebastián. De Jaime ha organizado esta exposición junto al también profesor de la CEU-UCH, Rafael Martín Algarra. Ambos son autores del libro “Los inicios de los estudios oficiales de Farmacia en Valencia: La Facultad libre de Farmacia 1868-1874 y Francisco Calvo y Sebastián”, editado en conmemoración de los 40 años de estudios de Farmacia en el CEU de Valencia.

Exposicion Centro Aragones

En la inauguración de la exposición también han intervenido la decana de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, y el presidente del centro Aragonés de Valencia, Pablo Gómez Vicente.