La primera semana de mayo cierra con el 99,9 % de los grupos de alumnos y alumnas sin incidencias

0
660
Niño colegio

Informa Patricia Montañana / Imagen: Archivo

De los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos valencianos sustentados por fondos públicos, en la primera semana de mayo el 99,9 % ha continuado las clases presenciales sin incidencias.

De los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, el 98,9 % ha cerrado la semana sin ningún aula confinada, es decir, 1.826 centros, según los datos extraídos de la determinación de nuevos grupos confinados en la primera semana de mayo, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

Se ha decretado el confinamiento de 24 grupos en 10 centros educativos. Por otro lado, 18 grupos de 14 centros educativos han sido desconfinados pero, permanecen confinados, de otras semanas, nueve grupos de otros tantos centros. En consecuencia, el total acumulado de grupos confinados es de 33 aulas de 19 centros educativos y una semana más, sigue estando entre los niveles más bajos de todo el curso.

De los 818.644 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, tan solo un 0,04 % son positivos activos, es decir, 295 alumnos y alumnas. Siguiendo con el protocolo de actuación anticovid, han pasado a estar en aislamiento preventivo, ya que han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

Respecto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,04 % de positivos activos, es decir, 32 docentes. Asimismo, aplicando las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha ordenado el aislamiento preventivo del 0,05 % del profesorado.

Incidencia por comarcas

Por territorios, el 98,4 % de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 10 centros educativos alicantinos que tienen 24 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

La primera semana de mayo, en las comarcas de Alicante se ha determinado el confinamiento de 20 grupos de 6 centros educativos, se han desconfinado 5 grupos de 6 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 4 grupos de otros tantos centros educativos.

De los 297.281 alumnos y alumnas escolarizados en la provincia de Alicante, hay un 0,01% de positivos activos, lo que equivale a 44 alumnos y alumnas. Con la implantación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha dictaminado el aislamiento preventivo, por contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

Referente al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante, se ha registrado un 0,02 % de positivos activos, es decir, 6 docentes. Igualmente, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha establecido el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado.

En Castellón, el 98,8 % de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos y alumnas de 3 grupos de otros tantos centros los que se han tenido que confinar. Por tanto, el 99,9 % de los más de 6.000 grupos de estos territorios da clases de forma presenciales sin problemas.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha ordenado el confinamiento de dos grupos de otros tantos centros educativos, siete grupos de cuatro centros educativos han sido desconfinados y permanece confinado, de otras semanas, un grupo de un centro educativo.

De entre los 96.763 alumnos y alumnas escolarizados de las comarcas de Castellón, tan solo un 0,1 % son positivos activos del total del alumnado, viene a ser 92 alumnos y alumnas. Siguiendo los protocolos de actuación y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, por contacto estrecho con positivos, de un 0,03 % del alumnado.

Con relación al profesorado, de los 9.867 docentes de las zonas de Castellón, se anotan un 0,2 % de positivos activos, es decir, 17 docentes. Asimismo, aplicando las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,04 % del profesorado.

Por último, en lo que respecta a la provincia de Valencia, el 99,4 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado. Hay seis centros con seis grupos confinados, es decir, el 99,9 % de los cerca de 24.300 grupos da clases presenciales con total normalidad.

En la primera semana de mayo, en las zonas de Valencia se ha decretado el confinamiento de dos grupos de otros tantos centros educativos, cinco grupos de cinco centros educativos han quedado desconfiados y de otras semanas, cuatro grupos de otros tantos centros educativos permanecen confinados.

Entre 424.600 alumnos y alumnas escolarizados en los territorios de Valencia, un 0,04 % son positivos activos, equiparable a 159 alumnos y alumnas. Con la adaptación de los protocolos y las medidas de seguridad se ha ordenado el aislamiento preventivo, por contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

Correspondiente al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,02 % de positivos activos, es decir, nueve docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.