- Dos estudiantes del CEU de Elche diseñan una App para que conecta a los usuarios con profesionales del hogar
“Homia nace como una filosofía frente a la vida, ser práctico. Somos conscientes de lo dificultoso que resulta en muchas ocasiones acceder a un profesional de confianza para realizar muchas de las tareas que a menudo necesitamos en nuestras casas. Desde que comienza a gestarse la idea, teníamos claro lo que queríamos, facilitar la comunicación entre usuario final y profesional, mejorando así la vida de las dos partes”. Con este planteamiento estratégico, Fran Vicente y Jero Eyssartier, alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU en Elche, han diseñado una aplicación que el pasado 28 de noviembre presentaron a diferentes inversores en el foro Business Market de Elche.
Se trata de una app que integra servicios de geolocalización, chat entre usuario y profesional, sistema de valoraciones, formularios donde el usuario pueda explicar en detalle su problema pudiendo adjuntar archivos multimedia para que el profesional pueda resolver su problema de la manera más eficaz y rápida posible.
¿Por qué os habéis decidido hacerlo, o lo que es lo mismo, qué habéis detectado que le falta al mercado?
Cada vez más usuarios demandan poder realizar este tipo de acciones a través de su smartphone, sin esfuerzos y sin llamadas. Los actuales competidores tienen graves carencias y desventajas claras respecto al modelo planteado por Homia. Hemos realizado un exhaustivo estudio de la competencia para comprender qué desean realmente tanto clientes como profesionales y estamos convencidos de haber creado un producto redondo que satisfará de una manera más eficiente lo que los usuarios demandan.
¿Qué os diferencia de vuestros competidores en términos de valor y en términos de diferencia en el mercado?
En términos de valor, lo que nos diferencia de nuestros competidores sería el cuidado del profesional, para el profesional, adherirse a nuestra plataforma, no supondrá realizar un desembolso elevado. No queremos dar muchos detalles respecto a esto, pero estamos convencidos de que el profesional no dudará demasiado al suscribirse a la plataforma.
¿Qué KPIs os habéis marcado?
Nos hemos marcado lograr 350 profesionales suscritos a la aplicación en un año.
25.000 descargas entre Android e iOS en el mismo periodo. Llegar a 7500 seguidores entre todas nuestras redes sociales. (FB, Instagram y Twitter).
¿Cómo va ser la experiencia de usuario?
Fácil e intuitiva, el usuario debe sentir que la app le acompaña durante todo el proceso. El diseño es atractivo y funcional, cualquiera podrá usar la aplicación y demandar un servicio.
¿Habéis probado su aplicación al mercado?
Existe competencia, su aplicación en el mercado está más que testada.
¿Cuáles son las ventajas para los usuarios frente al modelo actual de búsqueda y contratación de profesionales del sector?
El usuario no busca a los profesionales, sino que son estos quienes contactan directamente con el usuario a través de su petición de servicio. Las ventajas que posee el usuario sería la comparación de presupuesto y valoraciones de los profesionales, la comodidad y la sencillez, pudiendo pedir tu oferta en forma de audio y con la capacidad de adjuntar imágenes y vídeos. Además de que sólo recibirá la información que necesita conocer, se acabó lo irrelevante.