• Los estudiantes trabajan situaciones reales que se encontrarán en su futuro profesional en unas jornadas de Casos Clínicos
Los profesores expusieron casos reales y las últimas técnicas en Fisioterapia

Cómo valorar a los pacientes cuando un estudiante de Fisioterapia va realizar prácticas clínicas, presentándole diferentes escenarios posibles es el objetivo de un proyecto educativo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche sobre Casos Clínicos, con el que se pretende proporcionar un enfoque de globalidad e interrelación de todos los sistemas de cuerpo humano, “no basándose únicamente en la patología en sí, sino analizando cómo afecta dicha lesión en su día a día”, como asegura su promotor, el profesor Sergio Montero.

Mediante diversas sesiones, los profesores, mayoritariamente profesionales en activo, muestran a los alumnos experiencias reales, basadas en la evidencia científica, de modo que complementan los conocimientos y competencias adquiridas durante el desarrollo del Título “con casos clínicos que pretenden simular posibles situaciones, preguntas y metodologías de tratamiento que pueden enriquecer su futura práctica profesional, tanto de forma inmediata, como cuando se enfrenten a las prácticas clínicas en los centros concertados con nuestra universidad, como posteriormente a lo largo de su vida profesional”, asegura Montero.

Entre otras técnicas, recibieron formación sobre suelo pélvico y deporte

En esta tercera edición, han participado los profesores Jaime Samper, Amparo Sánchez, María Ángeles García, José Miguel Soria, Cristina Orts, Sonia del Río, Francisco Javier Molina, Mari Carmen Martínez, José Botella, Yolanda Noguera, Cristina Salar, Víctor Zamora y Víctor Pérez, quienes han impartido ponencias y talleres sobre el análisis del paciente mediante técnicas de termografía, estrategias para reducir el estrés en enfermos de Crohn e inflación intestinal crónica, deporte y suelo pélvico, el abordaje multidisciplinar en el paciente oncológico, el abordaje fisioterápico tras accidentes de tráfico, la bursitis trocantérea o la reeducación de la marcha y el equilibrio en la enfermedad de Parkinson, entre otras.

Durante las sesiones, los alumnos pudieron interactuar con los profesores