Estudiantes de todos los grados y másteres en Arquitectura y Diseño de la CEU UCH presentan sus mejores propuestas creativas del cuatrimestre, con la llegada del invierno

Foto realizada por nuestro estudiante de Architecture Qui-Yang

El curso dobla la esquina y el invierno llega: es el momento de celebrar otra “estación creativa” en la Escuela de Diseño y Arquitectura de la CEU UCH. Los mejores trabajos de sus estudiantes, narrados en imágenes y en segundos por cada imagen, en el Pecha Kucha Grow. Y la exposición de diseños y maquetas, invadiendo la Escuela, después de haber invadido las mentes de sus jóvenes creadores. Esto es CreaFest Winter. Así es como dos Grados y tres Másteres Universitarios presentan lo mejor de su trabajo creativo, en solo medio curso.

Los que un día fueron estudiantes también se apuntan cada año a esta fiesta creativa. Esta vez, son seis profesionales que destacan en sectores como  la ingeniería de tiendas, la arquitectura de paisajes, el diseño internacional o el packaging gourmet. Vuelven a su Escuela para presentar los últimos éxitos de sus trayectorias, ya profesionales, que nacieron en estas mismas aulas de la CEU UCH, donde la creatividad es una fiesta.

Paisajes de juego e ingeniería de tiendas

Teresa Sanchis Darocas ya apuntaba maneras cuando era una estudiante de Arquitectura en la CEU UCH, al ganar el concurso internacional para arquitectos menores de 40 años ARKxSITE. Entre 118 propuestas de todo el mundo, se llevó la primera de las siete menciones de honor por su proyecto de museo arqueológico entre las ruinas de un pueblo medieval portugués.

Tres estudiantes de Arquitectura valencianos, premiados en la ARKXSITE International Architecture Competitions

Un proyecto que realizó con los hermanos Francisco y Álvaro Hidalgo, con los que fundó su propio estudio: HDH arquitectos. Con su último proyecto “Paisajes de juego” Teresa Sanchis y sus colegas plantean una remodelación de uno de los parques del sur de la ciudad de Valencia, que les ha hecho merecedores de una mención en la categoría de Urbanismo y Paisaje en los Premios COACV 2019, otorgados por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

La interiorista e ingeniera en el departamento de Ingenería de tiendas en Lladró, Pilar Barcia Roberto, vuelca profesionalmente los conocimientos adquiridos en el Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH en las tiendas de esta firma de porcelana internacionalmente reconocida, para convertirlas en corners emblemáticos en cualquier gran capital del mundo, desde Australia hasta Estados Unidos. Pilar consigue que toda tienda Lladró se convierta en un punto turístico de visita obligada, como ya sucede en la ciudad de Valencia, en un espacio comercial que es museo, para albergar el arte en porcelana que la firma valenciana produce para su venta en todo el mundo.

Diseño desde Londres y packaging gourmet

Carlos Martin, formado en Diseño en la CEU UCH, ha vuelto a su Escuela desde Londres, donde trabaja para el estudio internacional SpaceAgency, que combina en sus proyectos la arquitectura con el diseño urbano y el gráfico. En la trayectoria previa de Carlos Martín hasta llegar a Londres destaca haber sido el director creativo de la firma de complementos Mouet, con Fran Penalba. Mouet eyewear nació en pleno barrio valenciano de Ruzafa, pero su colección de gafas de sol les hizo mundialmente reconocidos.

También Pedro González ha participado en este CreaFest Winter 2019. Es un especialista en el diseño de packaging para el sector gastronómico, especialmente vinos, desde su propio estudiopg. Pedro ya no es un alumno, tampoco es solo un ex alumno… Ahora aporta como profesor toda su experiencia profesional en el Máster Universitario en Diseño de Producto. Un ejemplo claro de la creatividad que nace en el CEU, que crece profesionalmente y que vuelve para aportar sus éxitos y para seguir compartiendo su experiencia.

Pedro González y el «vino blanco con etiqueta negra»

Y vuelta al mundo… en platos

Como en toda buena fiesta, y más en una Escuela creativa e internacional, el CreaFest se abre con platos del mundo cocinados por los estudiantes de la ESET, para conocer la gastronomía y la cultura de sus diversos países de origen: es el Gastro World. Una vuelta al mundo y una fiesta, que se cierran con paella, el plato valenciano internacional, como la propia Escuela de Arquitectura y Diseño de la CEU UCH.