• El galardón, otorgado por el Ministerio de Defensa, reconoce la labor docente del CEU en la difusión de la cultura de defensa
El Gran Canciller y la rectora de la CEU UCH junto a la ministra de Defensa

La Universidad CEU Cardenal Herrera se ha alzado con el Premio Defensa 2017 en la modalidad Docencia Universitaria por su contribución a la promoción de los temas relacionados con la cultura de defensa en el ámbito educativo.

El Ministerio de Defensa entregó este reconocimiento a la rectora y el Gran Canciller de la CEU UCH, Rosa Visiedo y Carlos Romero, durante la celebración, ayer por la tarde, de la XVIII edición de estos premios. Unos galardones que nacieron con la finalidad de incentivar el estudio y la investigación de calidad en este ámbito, así como de acercar a la sociedad cuestiones relacionadas con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas habitualmente poco conocidas.

Los galardonados en los Premios Defensa 2017

El proyecto del CEU, “La Universidad CEU Cardenal Herrera y la difusión de la Cultura de Defensa” ha sido premiado por la gran variedad de temas relacionados con la Defensa que incluye, así como por la implicación de su profesorado.

El premio reconoce la constante colaboración que viene manteniendo esta universidad desde su fundación, hace 17 años, con el Ministerio de Defensa en la difusión de la denominada cultura de defensa. Una contribución en la que se han implicado profesores y alumnos de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad CEU Cardenal Herrera a través de la organización y participación en actividades multidisciplinares que promueven estos valores.

Así, desde el punto de vista estrictamente docente, se han organizado cursos, jornadas, seminarios, charlas y conferencias. Algunas de ellas, como las Jornadas de Cultura de Defensa Nacional, con un largo recorrido.

Además, profesores de diferentes Grados han publicado trabajos de investigación relacionados con la cultura de defensa y han participado en calidad de expertos civiles en proyectos organizados por el Ministerio de Defensa, como Atlas, Hirex o Trident Jaguar.

Así mismo, desde el punto de vista institucional, se han organizado numerosas visitas a bases del Ejército, algunas para colaborar en proyectos de ayuda humanitaria, como las que llevó a cabo en 2013 y en 2016 en Líbano un grupo de la Facultad de Veterinaria.

La profesora de Derecho Ruth Abril, una de las expertas civiles en Trident Jaguar 14 con el, entonces, ministro del ramo

Toda esta actividad ha sido formalizada en un convenio con el Cuartel General de Bétera, que ratifica la colaboración en materia de investigación, formación y difusión de la cultura de defensa que venía desarrollando la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En suma, una colaboración docente, de servicio e institucional, que afecta a todos los ámbitos de la universidad, ya que integra a profesorado, personal y alumnado e implica a muy distintas titulaciones como Medicina, Veterinaria, Periodismo, Derecho o Ciencias Políticas.

Veterinaria CEU en uno de los proyectos humanitarios en el Líbano