Los responsables de las agencias publicitarias en Valencia Universal McCann, AGR Machine, Delfín Group e Imaginarte participan en el Congreso, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera

De izq. A dcha. Lucía de la Vega, Emilio Llopis, Esther Castellano, Remigio Lluch y Luis Pardo, en el Congreso Brand Trends.

En la segunda jornada del Congreso Internacional Brand Trends, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuatro destacados publicitarios valencianos han señalado algunas de las recetas con las que el sector publicitario puede hacer frente a la crisis en los próximos años. Este Congreso reúne en Valencia durante tres días a destacados profesionales e investigadores de la publicidad, para conocer las tendencias internacionales de comunicación de marca en tiempos de crisis.
El auge de los productos low cost y de las marcas de distribución o “marcas blancas” son, para los publicitarios valencianos, el principal reto al que se enfrenta la comunicación de marca. Para Emilio Llopis, director de la agencia valenciana Delfín Group, la solución está en “invertir en innovación, para crear productos que enamoren, y en comunicación, para establecer lazos emocionales entre consumidor y marca”. La comunicación en la tienda, donde se producen el 70% de las decisiones de compra, tomará también fuerza en los próximos años, según ha señalado Llopis, ante los cerca de 300 participantes en el Congreso Brand Trends, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Contenidos publicitarios bajo demanda
El auge de las nuevas tecnologías y la saturación publicitaria en los medios convencionales darán paso a una nueva “revolución” en el consumo de contenidos publicitarios. Remigio Lluch, director general de AGR Machine, ha adelantado ante los participantes en el Congreso Brand Trends, las características de la nueva plataforma que su agencia presentará el próximo miércoles: el “Adagreed”. Se trata de un sistema para recibir los anuncios que interesen al cliente, cuando quiera y en el soporte audiovisual o multimedia que decida: “La publicidad del futuro será una publicidad aceptada, no intrusiva, bajo demanda y a la carta, compitiendo con los productos audiovisuales para el entretenimiento”.
Otra de las novedades de esta nueva publicidad a la carta será, según Lluch, la posibilidad de recibir una recompensa: “A cambio de recibir anuncios que le interesen, el consumidor obtendrá puntos y descuentos para la compra de contenidos audiovisuales de pago”. Para el director de AGR Machine, “la televisión a la carta necesita este nuevo sistema de publicidad a la carta”.

Publicidad y redes sociales
En las sesiones de hoy del Congreso Brand Trends ha intervenido también Luis Pardo, director de Universal McCann en Valencia, que se ha referido al “cambio de modelo” que la publicidad afronta: por un lado, “los contenidos publicitarios tienen que pasar de la mera exposición a la experiencia de marca”. Por otro, la búsqueda de cobertura en los medios para obtener empatía entre los consumidores, debe seguir, a partir de ahora, el proceso inverso: “El objetivo es lograr la empatía necesaria para que los propios consumidores generen cobertura favorable sobre la marca, sobre todo en el entorno de la Web 2.0 y las redes sociales”.

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