• La vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín, han asistido al acto de entrega

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado 500 pares de zapatos de niño donados por GEOX a la Generalitat Valenciana para que se repartan entre los afectados por la DANA. En el acto de entrega, la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha agradecido a la empresa italiana “su generosidad con los valencianos” y se ha comprometido a distribuir la ayuda entre los niños de la zona afectada.

La vicepresidenta ha manifestado que cada gesto es “una esperanza que ayuda a combatir el daño”.

Geox con sus zapatos seguro que saca una sonrisa a esos niños que han sufrido tanto”

Para Susana Camarero, la colaboración del CEU y Geox con los afectados de la DANA demuestra que las “muestras de generosidad, fraternidad y cariño siguen presentes” nueve meses después de la riada.

“En todo momento hemos estado acompañados por toda la sociedad, como por ejemplo universidades como el CEU o empresas como Geox”

“Es muy importante que no se olvide que existe una herida que debemos seguir curando”, ha remarcado. En este sentido ha recordado que desde el Gobierno de la Generalitat tienen como prioridad la reconstrucción y la ayuda a los que la riada “destrozó su vida y sus ilusiones”.

Por su parte, el rector de la CEU UCH, Higinio Marín, ha agradecido a la Generalitat su disponibilidad para canalizar esta ayuda a los que más lo necesiten. “Desde el día siguiente de la DANA esta Universidad, que forma parte de la sociedad valenciana desde hace más de 50 años, se puso al servicio de los demás«.

«Estudiantes, profesores y personal de administración y servicio quieren hacer llegar a los afectados nuestro afecto y voluntad de no olvidarnos y seguir colaborando en la recuperación”

El rector ha explicado que esta donación ha llegado directamente del presidente del grupo GEOX, Mario Moretti, que fue investido Doctor Honoris Causa por el CEU en 2014 y es actualmente presidente del Consejo Asesor Internacional de la Universidad.

Artículo anterior“No es solo una nota: es todo lo que te transforma por dentro”
Artículo siguienteConciertos que enseñan, canciones que educan: el CEU lleva la música al aula