Estudios internacionales de prestigiosos arquitectos en Lisboa, Ámsterdam, Munich y Oporto han acogido durante seis meses a los primeros arquitectos formados en la CEU-UCH que participan en este programa

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH ha creado una Bolsa Europea de Prácticas para Arquitectura y Diseño (BEPAD), en el marco del programa europeo de becas Leonardo, que ha permitido a un grupo de recién titulados incorporarse durante seis meses a algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura de Europa. La importancia de la internacionalización de los mercados de trabajo y la experiencia que supone iniciarse en la práctica profesional de la mano de empresas de primera fila han sido los motivos que han impulsado a la CEU-UCH a crear estas prácticas internacionales.

En esta primera edición, la CEU-UCH ha contado con la participación del estudio lisboeta de Aires Mateus Arquitectos; el prestigioso estudio sevillano de Cruz y Ortiz Arquitectos, con un puesto en su sede de Ámsterdam; el estudio de Müller Sigrist Architeckten, en Munich; y el estudio en Oporto de João Álvaro Rocha, arquitecto bien conocido por los alumnos de la CEU-UCH, ya que ha sido profesor del Máster en Prefabricación Arquitectónica y la ESET le ha dedicado una exposición monográfica.

Primeros participantes

Las becas se otorgan a los mejores candidatos por el procedimiento de concurso, en el que se valora tanto el expediente académico como el conocimiento del idioma, la motivación de los candidatos y el portfolio de trabajos realizados, que se presenta a los estudios. Según señala el coordinador de Relaciones Internacionales de la ESET, Ricardo Merí, a través de este proceso de selección “los mejores alumnos de la CEU-UCH asumen el papel de representantes de la Universidad, al tiempo que completan la formación recibida con una nueva perspectiva de trabajo en un entorno real internacional”. Los primeros seleccionados han sido Carmen García Monrabal, David Carceller, David Ruiz y Maribel Villar.

Con este programa de becas europeas la CEU-UCH refuerza el compromiso de ofrecer a sus estudiantes un soporte personalizado y diferenciado, la búsqueda de la excelencia formativa y la preparación de los titulados para un mundo laboral sin fronteras. Para Ricardo Merí “esta primera experiencia piloto ha resultado un éxito rotundo al que la Universidad quiere dar continuidad, ampliando a nuevos destinos y a un mayor número de participantes”.

Artículo anteriorEl director general de Pepephone apuesta en la CEU-UCH por el ‘naturaling’ frente al marketing tradicional
Artículo siguienteAspanion difunde los vídeos elaborados por estudiantes de CAV y Publicidad de la CEU-UCH