Alumnado de Empresa y Marketing de la Universidad CEU UCH en Elche reciben formación especializada en IA y análisis de datos de la multinacional DXC Technology

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) se mantiene a la vanguardia al integrar la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos en la formación de sus alumnos de Dirección de Empresas y Marketing. Recientemente, los estudiantes de 4º y 5º año participaron en una sesión interactiva donde abordaron un caso práctico centrado en cómo la IA y el análisis de datos pueden fortalecer la relación con el cliente en el sector tecnológico. Una formación que se llevó a cabo en la sede de la multinacional DXC Technology, especializada en la optimización de la arquitectura de datos.

En esta actividad, los alumnos se enfrentaron a un desafío real: utilizar la IA y el análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente en un proyecto específico para una empresa tecnológica. Esta experiencia no solo puso a prueba sus conocimientos teóricos, sino que también les permitió aplicar habilidades analíticas y creativas en un contexto práctico.

A juicio de Gabriel Ravello y Ana Poveda, profesores de la CEU UCH en los grados de Empresa y Marketing, y promotores de esta iniciativa, la actividad es de vital importancia en su formación, por diversas cuestiones. “En primer lugar, porque permite que el alumnado desarrolle habilidades analíticas. En la era de los datos, la capacidad de interpretar y utilizar la información es fundamental para el éxito empresarial”. Además, según los docentes, pudieron comprobar y comprender de qué manera se integra la IA en los negocios. “La IA está remodelando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Entender su implementación es crucial para los futuros líderes empresariales”.

Aplicación en casos reales

Pero no solo eso. Durante la sesión aplicaron estos enfoques centrados en la relación con los clientes. “Y es que la habilidad para personalizar la experiencia del cliente utilizando datos es un elemento diferenciador clave en el mercado competitivo actual”. Por ello, tanto Ravello como Poveda destacan que esta formación estuviera basada en casos reales. “Al enfrentarse a casos prácticos, los estudiantes aprenden a aplicar teorías en situaciones reales, una habilidad invaluable en el mercado laboral”.

En esta línea, los estudiantes destacaron el compromiso de la universidad para prepararlos a los desafíos del futuro. “Esta sesión es un ejemplo de cómo la educación innovadora y la aplicación práctica de la tecnología pueden equipar a los futuros profesionales con las herramientas necesarias para prosperar en el dinámico mundo de los negocios y la tecnología”, destacaron algunos de los participantes.

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