• Este corto ha sido producido y realizado íntegramente por alumnos de la CEU UCH desde Kinema Productions, que ellos mismos fundaron en 2023
  • Se trata de la 3ª Edición de este certámen, que desde sus orígenes rinde homenaje a Berlanga. Los premiados se podrán conocer a partir del 17 de enero del 2024 (fecha sin determinar)

E corto «Bon profit!» ha sido realizado íntegramente por 12 estudiantes de Comunicación Audiovisual de la CEU UCH y cuenta la historia de una familia valenciana que entra en conflicto tras la sugerencia del novio de la nieta mayor (alicantino) de que una buena paella debe llevar pimiento. Pero Vicent, el patriarca de la familia, no lo va a permitir.

Kinema Productions

Un grupo de alumnos de la CEU UCH puso en marcha esta productora en 2023, fruto de su dedicación y amor por el séptimo arte, que les ha llevado a «unir fuerzas para crear películas que emocionen, inspiren y conecten con audiencias de todo el mundo».

Tras conseguir el premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Gijón y quedar finalista en el Festival de cortometrajes de terror de Torrevieja y en el Certamen Audiovisual “PROYECTA” de CEU UCH con su corto ‘La Casa Encogida’, Kinema Productions ha conseguido un nuevo logro al ser finalista de Á100.

Gonzalo Escrig, uno de los promotores de la idea de este corto, atribuye el éxito del proyecto al trabajo en equipo y a la pasión compartida por la industria audiovisual:

«Somos compañeros y amigos que queremos abrirnos paso en la industria audiovisual. Creo que es nuestra pasión y nuestra amistad lo que nos ha llevado hasta aquí«

Luna Garijo, miembro del equipo de Kinema, expresa su satisfacción por los logros alcanzados por la productora en tan corto periodo de tiempo:

«Intentamos participar en todos los festivales y concursos disponibles. Queremos darnos a conocer, y para nosotros es un placer y un honor haber sido seleccionados en el concurso Á100»

El Concurso À100

Tiene como objetivo dar voz a los nuevos creadores audiovisuales de la Comunitat Valenciana, quienes no debían excederse de los 100 segundos de metraje en sus propuestas. El jurado, que estará compuesto por especialistas del sector audiovisual y por representantes de LAS PROVINCIAS y À Punt, otorgará un premio único de 1.500 euros al mejor cortometraje. También habrá otro premio especial del público al mejor corto elegido por votación popular, que consistirá en un diploma acreditativo.

En esta competición, los creadores audiovisuales de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de exhibir su talento, creatividad y capacidad artística mediante piezas cinematográficas de no más de 100 segundos. El concurso comenzó rindiendo homenaje a Berlanga en su 1ª edición y continúa marcando como requisito que las piezas tengan «un toque berlanguiano”, término acuñado por la Real Academia Española para describir los rasgos característicos presentes en las películas del director valenciano

Artículo anteriorEl ejercicio físico para mantener y mejorar la salud ósea  
Artículo siguienteFusionando tecnología y negocios