El Servicio de Idiomas ha preparado durante el mes de agosto a los nuevos estudiantes internacionales que comienzan su formación universitaria en la CEU-UCH

Estudiantes internacionales de la CEU-UCH en una de las actividades organizadas por el Servicio de Idiomas dentro de los cursos de español en agosto.
Estudiantes internacionales de la CEU-UCH en una de las actividades organizadas por el Servicio de Idiomas dentro de los cursos de español en agosto.

Aprovechar el mes previo al comienzo de las clases para mejorar y reforzar el nivel de español es el objetivo de muchos de los nuevos estudiantes internacionales que comienzan sus estudios en la CEU-UCH. Por ello, los profesores del Servicio de Idiomas de esta Universidad ofrecen cada verano cursos de español para estudiantes internacionales, que combinan el refuerzo del idioma y las claves de la cultura que les va a acoger durante su etapa universitaria.

Clases y actividades lúdicas y veraniegas, dirigidas por los miembros del Servicio de Idiomas de la CEU-UCH, han permitido a los nuevos estudiantes procedentes de otros países reforzar sus conocimientos del español y, al mismo tiempo, conocer y adaptarse a nuestra cultura y costumbres, antes de comenzar su carrera universitaria. Los estudiantes participantes este año, 80 en Valencia y 15 en Elche, han sido sobre todo procedentes de Francia, pero también de Suecia, Noruega, Islandia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, etc.

idiomas-ceu-uch-curso-espanol-agosto-2

Idioma y cultura

Entre las actividades, un completo bike tour por Valencia, una visita al Oceanogràfic, otra al Mercado Municipal para conocer productos típicos españoles, un día de playa en la Malvarrosa con voleibol y otros juegos relacionados con el español, gyncana por la ciudad con pruebas para descubrir sus rincones, conocer sus costumbres y practicar el español, cazas del tesoro y concurso sobre la historia, un día cocinando platos españoles, sesión de cine en español… Los estudiantes internacionales de la CEU-UCH han combinado estas actividades con las clases de idioma y cultura españolas, entre el 25 de julio y el 19 de agosto. Un programa completo, dirigido por los profesores del Servicio de Idiomas Ana, Loli, Noelia y Daniel, en Valencia; y Alejandra, en Elche.

idiomas-ceu-uch-curso-espanol-agosto-3

Todas las imágenes del curso de español del Servicio de Idiomas para estudiantes internacionales de la CEU-UCH, en Flickr.