La investigación de la tesis doctoral del profesor Javier Fernández Aguilar, dirigida por Mar Jovani e Isabel Guillén, ha sido difundida por varios medios internacionales

La relación entre un mayor nivel de ansiedad en la visita al odontólogo y el aumento en el consumo de analgésicos para combatir el dolor tras una extracción dental ha sido objeto de investigación en la tesis doctoral del profesor del Departamento de Odontología de la CEU UCH Javier Fernández Aguilar, dirigida por la vicedecana del Grado, Mar Jovani, e Isabel Guillén, coordinadora del programa de doctorado en Medicina Traslacional de la Escuela Internacional CEU de Doctorado CEINDO, con la colaboración de María Teresa Sanz, del Departamento de Matemáticas de la UV, para el tratamiento estadístico de los datos.

Sus resultados, publicados en la revista Scientific Reports, han sido difundidos tanto por medios de comunicación nacionales, como internacionales especializados en temas de salud y en portales científicos. La noticia ha sido recogida por Dentistry Today, editado en Estados Unidos, que se define como “The Nation’s Leading Clinical News Magazine For Dentists”. También los portales de ciencia y salud Medical XPress y PharmaC Drug se han hecho eco de la noticia sobre este estudio. Todo ello gracias a la colaboración para su difusión de la Unidad de Comunicación Científica de la CEU UCH y la Asociación RUVID. La investigación de la CEU UCH también ha sido compartida en el portal de noticias de Bio-Petide y en la plataforma para profesionales de la salud PlexusMD.

Más detalles sobre esta investigación, en Actualidad CEU

High anxiety levels make patients take more painkillers following a tooth extraction

Artículo anteriorLunes, 14 de junio de 2021
Artículo siguienteMaestros CEU: aprendizaje sin fronteras