Los participantes en el Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH comparten un café con 9 profesores para conocer su labor investigadora de primera mano

En la Universidad CEU Cardenal Herrera, el café se puede tomar solo… o con realidad virtual, con biomedicina, con dermatología, con economía, con social media… hasta con clínica equina. El Congreso Internacional de Estudiantes #CIEUCH, que este año alcanza su 16ª edición, ofrece la posibilidad a sus más de 450 alumnos inscritos de conocer de primera mano los proyectos de investigación de sus propios profesores, tomando con ellos un café, en el Hub de la Universidad. En la CEU UCH se sirve hoy y mañana #Caféconciencia.

En esta edición, el fisioterapeuta Luis Suso Martí, investigador del Grupo Motion in Brains Research Group, en el Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento, ha comentado durante su #Cafeconciencia con los estudiantes del CIE, las aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito de la Fisioterapia.

La profesora de Enfermería en la CEU UCH de Elche Noelia Rodríguez Blanco, ha compartido con los estudiantes las claves para mejorar las comunicaciones orales en los congresos del ámbito de la biomedicina, también con un café.

El profesor de Economía del CEU en Elche, Álvaro Antón, ha compartido en su #Cafeconciencia con los estudiantes interesados, los cambios en la fiscalidad de la economía digital, en concreto de la nueva economía colaborativa. Un ámbito en el que el proyecto de investigación que dirige cuenta con financiación del Plan Nacional de I+D+i.

El café de Isabel Serra, profesora de Farmacia de la CEU UCH, con los estudiantes del CIE, se ha centrado en los cuidados de la piel, basados en la evidencia científica, cuando abusamos del sol, ahora que comienza el buen tiempo. La importancia de la formación en competencias digitales para hacer un buen las redes sociales en el ámbito educativo han sido analizada en el #Cafeconciencia de la profesora Rosario García Bellido y la investigadora Beatriz Lores, de la CEU UCH en Castellón.

Y por parte de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH también han participado en un #Cafeconciencia del CIE, los profesores investigadores Marta Barba, Ignacio Corradini y Antonio Cruz, para presentar a los estudiantes la importancia de combinar clínica e investigación en el mundo del caballo.

Buen café y mejor ciencia, en el 16º Congreso Internacional de Estudiantes 2019 de la CEU UCH: más en Twitter.