• La Escuela de Padres CEU reúne en Elche a pedagogos, expertos en uso de nuevas tecnologías, psicólogos y terapeutas para mejorar la educación de los menores

Por segundo año consecutivo, del 2 al 23 de mayo, la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche desarrollará la Escuela de Padres, un proyecto dirigido a padres y madres de niños en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de las etapas de Educación Infantil y Primaria, que tiene como objetivos abrir las puertas de la universidad a la comunidad y crear un espacio de encuentro entre padres y profesionales con el fin de compartir experiencias y facilitar formación que ayude a mejorar la calidad educativa de las familias.

Una de las sesiones de la primera edición de la Escuela de Padres

Según sus promotores, los profesores de Magisterio, Manuel Pastor, psicólogo especialista en psicología infantil y juvenil, y Elisa Minguet, pedagoga, “este año se caracteriza porque, a diferencia de lo que hicimos en la pasada edición, en la que fueron nuestros alumnos los que impartieron las sesiones, este año serán especialistas en las distintas materias, los encargados de impartirlas”. Así, partiendo de lo demandado por los padres que acudieron a la primera edición, se ha diseñado una programación en las que las sesiones, que se celebrarán en su sede de Carmelitas, versarán sobre diferentes cuestiones.

Los padres han diseñados los contenidos de la próxima edición

La primera, el jueves 2 de mayo, titulada Optimizar el aprendizaje de los niños: familia y escuela, correrá a cargo de Pablo J. Díaz Tenza, maestro de Educación Primaria en el colegio CEU Jesús María de Alicante y autor de los libros educativos “Hacia una nueva escuela” y “Guía de aprendizaje cooperativo”. La segunda sesión, el jueves 9 de mayo, abordará cómo Educar las emociones y el corazón, por Sara García Cabezas, psicóloga y terapeuta especialista en desarrollo emocional y afectivo. Para la jornada del 16 de mayo, Juan Martínez Otero, profesor de Derecho de la Comunicación, especializado en la protección de los menores en el entorno audiovisual y autor del libro “Tsunami digital, hijos surferos”, tratará cómo gestionar el uso de las tecnologías con los niños. Por último, Fernando García-Ramos, maestro y psicopedagogo, especialista en orientación escolar, disertará el 23 de mayo sobre la gestión de los conflictos en la familia.

Artículo anterior“Investigar lo poco frecuente enriquece a la sociedad”
Artículo siguienteMás de 450 estudiantes y 250 comunicaciones, en el 16 Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)