Arquitectura CEU UCH: cuatro becas Arquia en cinco años

278

Inma Soler Tomás, que acaba de finalizar sus estudios de Arquitectura en el CEU, recibe una de las 20 becas nacionales de la Fundación Caja de Arquitectos para realizar una estancia de prácticas en un estudio internacional de arquitectura

Inma Soler, formada en Arquitectura en la CEU-UCH, ganadora de una de las becas Arquia 2017 por mejor expediente.
Inma Soler, formada en Arquitectura en la CEU-UCH, ganadora de una de las becas Arquia 2017 por mejor expediente.

Entre 581 candidatos procedentes de 34 de las 38 escuelas de Arquitectura de toda España, la arquitecta Inma Soler Tomás, formada en la CEU-UCH, es una de las 20 tituladas seleccionadas para disfrutar de una de las prestigiosas becas Arquia que concede anualmente la Fundación Caja de Arquitectos. Gracias a su excepcional expediente, entre los diez mejores de los candidatos presentados, podrá disfrutar de una estancia en prácticas en el estudio de arquitectura Herreros Arquitectos en Madrid, durante un semestre.

Las becas Arquia se conceden a los diez estudiantes de Arquitectura con mejor expediente académico de toda España y a los diez con un mejor proyecto presentado a concurso en cada convocatoria. En los últimos 5 años, cuatro estudiantes del CEU-UCH se han llevado una de estas 20 becas anuales Arquia, en competencia con estudiantes de Arquitectura de toda España. Según destaca Ignacio Juan, subdirector de Arquitectura del CEU-UCH, “si tenemos en cuenta que formamos a algo más de un centenar de los más de 24.000 estudiantes de Arquitectura que hay en España, nuestra efectividad en estas becas en los últimos cinco años es probablemente la más alta de todas las escuelas españolas, lo que demuestra que nuestra formación es garantía de éxito”.

Inma Soler, alumna de premio

Además de la beca Arquia que acaba de recibir, la arquitecta Inma Soler, formada en la CEU-UCH, ha obtenido también recientemente la primera de las tres menciones de honor de los Premios Hispalyt por su proyecto de fin de carrera “Entre Lazados”, un centro polivalente de carácter comunitario e intergeneracional, que ha diseñado para el barrio valenciano de Torrefiel.

La beca Arquia que le acaban de conceder financiará su estancia, a partir de diciembre, en uno de los estudios de arquitectura de mayor prestigio internacional, tanto en España como en Europa, seleccionados como destino de las becas Arquia. En su caso, se trata del estudio Herreros Arquitectos. Según explica Inma Soler, “lo elegí por dos razones principales: la primera, sin duda, por su reconocido prestigio y por la importancia de su obra; pero también por su variedad de proyectos y su relación con cualquier tema relacionado con la arquitectura”.

Becas Arquia en 2013, 2014, 2015… y 2017!

Inma Soler es la cuarta arquitecta formada en la CEU-UCH que recibe una de las 20 becas Arquia en las últimas cinco convocatorias: en 2013 la Fundación Caja de Arquitectos la concedió a Víctor Gabriel Romero Matarredona, entre 898 candidatos, y en 2014 a José Miguel Martín Vicente, entre 736 candidatos, en ambos casos por su expediente académico. En 2015, María Teresa Sanchis Darocas recibió su beca Arquia en el concurso de proyectos y disfrutó de su estancia práctica en el estudio en Madrid del arquitecto Alberto Campo Baeza. Ahora Inma Soler se suma a la lista de arquitectos formados en el CEU-UCH seleccionados para estas prestigiosas becas.