El director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU subraya en el inicio del curso el compromiso de la Cardenal Herrera con la sociedad y con la excelencia académica
En sus palabras durante el acto de apertura del curso académico en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Antonio Urzáiz, ha señalado que el inicio del curso es un momento adecuado para recordar y agradecer el trabajo realizado, pero también para iniciar con ánimo el nuevo año: “Estos tiempos complejos y convulsos, de relativismo y cambios sociales, son también atractivos para los que estamos comprometidos con la verdad”.
En este contexto, Urzáiz ha señalado: “Hoy más que nunca la identidad es necesaria y no digamos la identidad católica, especialmente en la sociedad actual tan necesitada de referentes”. En relación con la identidad católica del CEU desde sus orígenes, Urzáiz ha subrayado una doble obligación que de ella se deriva: “el compromiso con la sociedad y con la excelencia académica”. Por lo que ha recordado: “El Cardenal Herrera decía que un buen periódico católico ha de ser, lo primero, un buen periódico; también una buena universidad católica ha de ser buena en primer lugar”. Esta calidad será percibida por sus propios frutos de la Universidad: “Nuestros egresados, con su contribución al fortalecimiento de la realidad social, serán los que darán cuenta de nuestro quehacer”.
En su intervención ante los miembros de la comunidad universitaria, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU ha querido también recordar que el compromiso de la institución es “con las personas: con las que forman parte de nuestro personal y con nuestros alumnos, que son algo más que un número en una lista”. Y ha destacado: “El alumno es el astro de la educación, nuestros alumnos son nuestra razón de ser”.