José Alberto Parejo señala que la Universidad “debe participar en la vida pública con autenticidad y fidelidad a su identidad”

El rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo, durante el Acto de Apertura del curso académico 2007-2008.

En su primer acto académico como rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir se ha referido a las líneas estratégicas que la Universidad debe seguir en el nuevo curso académico. Tras calificar el actual panorama universitario español como “cambiante, complejo y difícil”, el rector ha definido la estrategia de la Universidad CEU Cardenal Herrera como respuesta a un doble objetivo: “Buscar la máxima calidad, la excelencia, en todos los ámbitos de nuestra actuación y reforzar nuestra condición de universidad católica”.
El rector ha destacado los múltiples esfuerzos que la Cardenal Herrera lleva haciendo en estos años, orientados en estos mismos valores, y que “debemos intensificar si cabe en nuestra labor formativa, en la investigación, en la transmisión de los valores del humanismo cristiano que defendemos y en los servicios a nuestra sociedad”.
En relación con el desarrollo de la calidad universitaria, el rector se ha referido a su importancia en todos los ámbitos: “la formación y promoción interna del profesorado, la selección y la atención personalizada al alumnado, la oferta de nuevas titulaciones demandadas por la sociedad, la mejora de las infraestructuras, la eficacia en la gestión  y el servicio a la sociedad”.
Pero, según ha señalado, “las Universidades católicas como la nuestra no sólo se han de caracterizar por su excelencia en el desarrollo de estas funciones, ya que son centros de transmisión de los valores del humanismo cristiano, en los que prima la formación integral de la persona”. Por ello, reforzar la identidad católica, supone, entre otras medidas, integrar en los proyectos educativos de cada titulación y en sus materias “no sólo las capacidades generales y profesionales, sino también las aportaciones más específicamente cristianas”.
Finalmente, el rector se ha referido también a la necesidad de practicar desde la Universidad “de manera pública y notoria” los valores de su ideario” y de participar en la vida pública “con autenticidad y fidelidad, desde una identidad católica vigorosa, sin miedo a las dificultades que la sociedad actualmente nos plantea”.

Artículo anteriorAntonio Urzáiz: “Nuestros egresados deben contribuir al fortalecimiento de la realidad social”
Artículo siguienteLa experimentación animal en la investigación biomédica, tema de la Lección Magistral en la Apertura del curso