Convicción, persistencia, confianza, esfuerzo… han sido las principales claves que han llevado a Guillermo Gauna-Vivas (CEO Ayúdame 3D), Jaime Garrastazu (CEO Pompeii Brand) y la ilustradora y escritora Alba Bla, a dar un giro a sus vidas para llegar exactamente donde querían estar.

Durante sus intervenciones en la Jornada “Level Up Talks” de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han compartido las experiencias que les han permitido progresar en su trayectoria profesional pero, sobre todo, en su crecimiento personal.

Un encuentro, impulsado desde la Unidad de Posgrado, que ha reunido a estudiantes y profesionales en el Paraninfo del campus en Valencia. Presentado por el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual Pepe Martínez.

Mejorar la vida de miles de personas

Guillermo Gauna-Vivas se ha definido como“un ingeniero con sentimiento”. Fundador de la ONG Ayúdame 3D, diseña y entrega gratuitamente prótesis de brazo impresas en 3D a personas de todo el mundo, gracias a una plataforma de colaboración que ha tejido a nivel mundial.

En su intervención en la CEU UCH, ha compartido cómo ha transformado la vida de miles de personas, utilizando lo que más le gusta: la impresión 3D. Con transparencia y comunicación, el proyecto Ayúdame 3D ha llegado ya a 60 países.

“Nuestro reto es ayudar a todos los que lo necesiten”

Su buen hacer, arrojo y creatividad, lo han hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos internacionales, y lo ha situado en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Convertir tu pasión en profesión

Convicción, persistencia y resiliencia, han sido las tres llaves que han acompañado a Jaime Garrastazu y a sus socios en la puesta en marcha de la marca Pompeii. Una iniciativa que tuvo su origen en la amistad de los fundadores y en su deseo de dedicarse a lo que más les gustaba: la moda y el fútbol. De esa “pasión” nacieron sus conocidas zapatillas, con un estilo fresco y auténtico que ha sabido enamorar al público.

El CEO de Pompeii ha animado a los asistentes a “confiar en las cartas que tienes”, porque en su camino de emprendimiento ha habido dos claves:

“No dejar nunca de hacer las cosas que te gustan y arriesgar para poder crecer”

Atreverse a encontrar el camino

La ilustradora y escritora Alba Bla ha iniciado su intervención animando a los asistentes a encontrar su espacio: “Hay muchos caminos, pero tienes que encontrar el tuyo”. Antigua alumna de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la CEU UCH, ha dedicado sus últimos siete años a hacer lo que más le gusta: crear desde el corazón.

Dibujar, pintar murales, ilustrar libros y escribir, se ha convertido en el día a día de esta emprendedora, convencida del camino elegido. “He podido decidir con quién quiero trabajar, he aprendido, he viajado, las personas conocen mi trabajo, y eso me llena”, ha destacado.

Hay que probar, equivocarse y creer SIEMPRE en ti”

O ganas o aprendes

La jornada se ha cerrado con un afterwork donde los asistentes han tenido la oportunidad de conversar con los ponentes, escuchar música en directo y descubrir toda la oferta Posgrado de la Universidad, con más de 60 títulos en las diferentes áreas del conocimiento, desde Ciencias de la Salud, Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Diseño, Educación, Deporte, Empresas y Marketing, Ingeniería y Diseño, Arquitectura, Veterinaria y Gastronomía.

Artículo anteriorAvanzan en el conocimiento de los mecanismos de transmisión de ‘Listeria’ en productos lácteos
Artículo siguientePeriodismo deportivo: una especialidad para emocionar a la sociedad