El futuro de la profesión farmacéutica, el papel de los profesionales, el valor del medicamento y la investigación, han sido los principales temas que ha abordado el presidente del Grupo CINFAEnrique Ordieres, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Presidente de Grupo CINFA desde el 2006, Enrique Ordieres es licenciado en Farmacia, fue titular de Farmacia y ejerció como Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya y del País Vasco. Además, es coautor de distintos libros y publicaciones, y ponente habitual en diversos congresos y jornadas.

En un encuentro con los estudiantes de Farmacia, Ordieres ha presentado una panorámica del sector y la profesión, poniendo en valor la importancia del Sector Farmacéutico en la sociedad actual.

Respecto a las salidas profesionales, el presidente de CINFA ha subrayado las oportunidades en el mundo de la Industria Farmacéutica. Este sector «es multidisciplinar; no solamente pueden trabajar farmacéuticos, sino también médicos, biólogos, químicos, ingenieros, economistas, abogados e incluso periodistas” según ha señalado.

Conocimientos y competencias

Ordieres ha explicado cómo es el perfil profesional que buscan en CINFA, un grupo formado actualmente por más de 2.281 profesionales. Junto a la preparación técnica, ha destacado la necesidad de contar con una serie de competencias profesionales y personales:

–       Disposición para formarse y reciclarse

–       Valores humanos

–       Responsabilidad

–       Capacidad de escucha y orientación al cliente

–       Capacidad para trabajar en equipo

–       Proactividad: visión a medio y largo plazo

–       Capacidad de adaptación al cambio y flexibilidad

Artículo anteriorEl responsable del área de datos y rendimiento del Villarreal CF explica a los estudiantes del CEU las claves del big data en el fútbol
Artículo siguienteSi los médicos de familia no existieran