Mamoune Lahlou Nabil ha obtenido la plaza como Farmacéutico Interno Residente (FIR) en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y en la especialidad que le gustaba: Análisis Clínicos, “una especialidad muy amplia” que además le ofrece la posibilidad de rotar por diferentes servicios. Titulado en Farmacia por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Mamoune comparte con nosotros su experiencia.

“Estoy muy contento, cada día se aprende mucho. Además, el ambiente es muy bueno y he conocido a mucha gente”

  • ¿Cómo es tu día a día en el departamento de Análisis Clínicos? 
  • De momento, estoy rotando en la sección de Urgencias del laboratorio. Llego sobre las 8 y reviso los controles, las calibraciones y compruebo si las máquinas están funcionando bien. Luego, empiezo a validar las analíticas, comprobando si la clínica del paciente concuerda con los resultados. A veces, nos llegan líquidos biológicos, hay que valorar su aspecto macroscópico y hacer un contaje de células en el microscopio o de manera automática. También hay que saber tomar decisiones. Acabo sobre las 15, generalmente, eso me permite disfrutar de la tarde.  Aunque tengo guardias, el tiempo suele pasar rápido.
  • Mamoune, ¿por qué elegiste esta especialidad? 
  • Era la que me gustaba. Te permite utilizar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera. Además, es una especialidad muy amplia, donde puedes rotar por muchos servicios, como por ejemplo microbiología, hematología, hormonas, genética etc..

Farmacia, una formación sólida y muchas salidas profesionales

  • ¿Qué te animó a estudiar Farmacia?
  • Desde pequeño, me gustaba mucho la química y el mundo sanitario. Para mí, Farmacia era la combinación perfecta. Además, tiene muchísimas salidas profesionales, con una formación que te permite adquirir los conocimientos para ser un buen sanitario.
  • ¿Cómo ha sido tu paso por las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera?
  • Siempre tendré buenos recuerdos de esta Universidad. El campus para mí es increíble. Los profesores son muy buenos, además de ser bastante cercanos. Me sentí como en casa. Además, al ser una universidad internacional, hemos tenido la oportunidad de conocer a gente de diferentes nacionalidades.
  • Málaga es una ciudad preciosa, ¿un buen destino también para trabajar?
  • Sí, también. Muchos días de sol y buena calidad de vida. Es una ciudad muy bien comunicada.

Muchas gracias Mamoune y ¡¡mucha suerte!!

Artículo anteriorCreamos un seminario permanente de compliance 
Artículo siguienteUn desafío de lujo: reforzar el posicionamiento internacional de Porcelanosa