Integrado por especialistas del ámbito universitario, jurídico y empresarial, analizará los desafíos del mismo e impulsará diversas actividades divulgativas
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha creado un Seminario Permanente de Compliance. El objetivo de esta iniciativa es “constituirse en un foro de análisis y debate universitario y profesional respecto del presente y futuro de este trascendental instituto jurídico procedente del mundo anglosajón para velar por el fair play en el ámbito empresarial, previniendo toda clase de delitos en el ámbito de la persona jurídica”, explica uno de sus artífices, el profesor de Derecho de la CEU UCH Pablo Cuesta.
“Desde principios del curso próximo, prosigue el abogado, impulsaremos una plataforma con actividades en torno al compliance de gran valor añadido y un enfoque divulgador, que incluirá jornadas con profesionales, abogados, profesores y alumnos, así como desayunos a los que acudirán algunos de los especialistas más importantes de empresas punteras como Repsol o Dragados y Construcciones«.
La primera mesa de trabajo contó con las intervenciones de, entre otros, el letrado Jacinto Pérez y el catedrático Jaime Miguel Peris
El grupo de trabajo del Seminario Permanente de Compliance de la Universidad CEU Cardenal Herrera está integrado por profesores de esta institución educativa, de la Universidad de Valencia y la Universidad de Murcia, así como por letrados de los colegios de abogados de Valencia y Murcia, y especialistas en empresas de referencia.
La primera mesa de trabajo del Seminario tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Palacio de Colomina CEU. Este precursor encuentro, al que asistieron estudiantes de Derecho de la CEU UCH, contó con las intervenciones de Jacinto Pérez, letrado especialista en compliance y profesor de la Universidad de Murcia, así como del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, también especialista en la materia y abogado, Jaime Miguel Peris, entre otros expertos. El tema del día fue “La criminalidad de las personas jurídicas: excesiva confianza depositada en el compliance«.