La CEU-UCH celebra los ‘Marketing Days’

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La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el primero de sus encuentros de ‘Marketing Days’. Para ello, ha contado con Sergio Maestre, especialista en Marketing Digital Internacional y director de la empresa REEXPORTA LEVANTE.

A través de ejemplos y casos reales, Maestre trató de mostrar la importancia del marketing digital e internacional, aspectos que consideró que “deben ir de la mano”. Con experiencia en más de 350 empresas, la mayoría PYMES, es consciente de que falta mucho por desarrollar sobre marketing y destacó que Internet da visibilidad pero eso no es todo. “Hay que tener una estrategia”, puntualizó.

El experto recomendó que cuando una compañía quiere internacionalizarse, debe ver qué es lo que suele ser lo más visitado en Google o en el buscador más popular del país de destino. El director de REEXPORTA LEVANTE aclaró también que traducir una página al idioma más hablado del estado no es suficiente para ser conocido allí. Además, hay que llevar a cabo acciones como las campañas de publicidad, bajar o subir precios, y adaptar la web en función de las características de los consumidores, lo que se conoce como ‘landing page’. “Sin embargo, no todo el mundo vende online, por lo que tenemos que reforzar la marca o su presencia”, comentó Sergio Maestre.

Uno de los grandes problemas, según señaló, es la “miopía de la internacionalización”, es decir, que muchas veces el producto de una compañía, por muy popular que sea en la nación de origen, es bastante desconocido en el extranjero. Maestre lamentó que “las firmas españolas son una minúscula parte del comercio internacional”. Por lo tanto, indicó la necesidad de trabajar una estrategia de marketing digital para ganar relevancia tanto en países como Australia como en otros más cercanos.

El especialista en marketing digital internacional recomendó desarrollar un plan en cinco fases. Primero, hay que analizar la propia empresa, el país de destino, el cliente y el producto. Segundo, hay que marcar los objetivos y estrategia. Para seguir, hay que diseñar la arquitectura de la página web, después, realizar el lanzamiento y acciones oportunas, y, finalmente, controlar el feedback y actualizarse.

Para Sergio Maestre, este último paso es el más importante del proyecto. “De nada vale hacer acciones en Internet si no sabemos cuál es la respuesta”, argumentó el director de REEXPORTA LEVANTE.