Lola de la Iglesia: “Mi personalidad se refleja en los productos que diseño”

0
1557

Paula López / 1º Periodismo

Apasionada del diseño y con ganas de mostrar al mundo sus creaciones, Lola de la Iglesia, se lanza al mercado con la bisutería artesanal. Junto a una compañera cumple su sueño de abrir una tienda en el corazón de Valencia, en pleno barrio del Carmen.

lola

Pregunta: ¿Cómo se dio cuenta de que diseñar era su vocación?:

Respuesta: Desde muy pequeña me di cuenta de que esto era a lo que me quería dedicar. Concretamente, a los ocho años, mis padres viajaron a Londres y como regalo, me trajeron una caja llena de cuerdas de colores y bolas, la cual era muy raro ver aquí en España. Al recibir ese regalo, comencé a hacer mis propias pulseras y conforme fui creciendo, creaba mi propia bisutería. Durante toda mi vida, he estado diseñando y creando bisutería e incluso decoraba mi ropa con abalorios para que quedase no solo diferente, si no también original.

 P: ¿Disfruta creando sus productos?

R: Disfruto muchísimo. El dinero no me importa, aunque no ganase dinero seguiría creando y diseñando por afición. Yo no tengo en cuenta la mano de obra a la hora de vender, de ser asi, se encarecería mucho el producto.

 P: ¿Ha notado la crisis en la demanda de este tipo de productos?

R: Claro que he notado la crisis, muchísimo en realidad. Antes vendía mucho más. Ahora, por la crisis, las mujeres compran antes un vestido que un complemento ya que el vestido hace más papel en el armario que un collar.

 P: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

R: Mi trabajo me encanta, pero lo que más me gusta es crear y asesorar a mis clientes. Me gusta que el cliente se vaya satisfecho y contento. Si no me gusta el resultado de un collar, no se lo voy a vender a nadie. Soy fiel a mi estilo, no podría copiar.

 P: Describa con una sola palabra su sentimiento cuando crea sus productos

R: Pasión

 P: ¿Cambiaría algo de su trabajo?

R: No cambiaría prácticamente nada, sólo vender más. La gente no compra por no gastarse el dinero en caprichos.

 P: ¿Cree que necesitaría ayuda en cuanto a la creación de sus productos?

R: Sería imposible. Solo necesitaría ayuda para repetir algún modelo. Mis productos son lo que nace de mí y nadie puede ayudarme a crear ningún producto. Mi personalidad se refleja en cada uno de mis productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí