Una sesión de Marketing Days ayuda a encontrar empleo en el extranjero

0
1287

Bajo el título «¿Quieres trabajar en el extranjero? Traza tu ruta!«, se celebró la sesión de Febrero de los MARKETING DAYS organizados por la Universidad CEU Cardenal Herrera. La invitada en esta ocasión fue Patricia Vicente Saénz de Juano, quién en su disertación, mostró las claves para encontrar empleo más allá de las fronteras españolas.

Patricia Vicente durante su intervención. / Amparo Montesinos
Patricia Vicente durante su intervención. / Amparo Montesinos

Patricia Vicente, consultora y coach afincada en China, que cuenta con más de 10 años de experiencia en Marketing, desarrollo de negocio e internacionalización de empresas, mostró a los alumnos asistentes a la conferencia, las claves para buscar con éxito trabajo en el extranjero. Lo principal para Vicente radica en «pensar en los objetivos donde quiere llegar uno, ¿me voy?, ¿dónde?, y ¿cómo?”, afirmó. “Hay que buscar mucha información sobre el lugar al que trasladarse”, recomendó.

Asimismo, también aconsejó que se deben tener en cuenta factores como la distancia, la calidad de vida, la experiencia vital, el desarrollo profesional y la capacidad adquisitiva. La coach aconsejó “hacer un autoanálisis y tener en cuenta la formación, la experiencia profesional, los idiomas, las habilidades, los recursos económicos, la personalidad y las áreas a mejorar, todo esto para encontrar el lugar más acorde a cada persona”.

Claves para una buena entrevista de trabajo

Por último, proporcionó claves para realizar buenas entrevistas de trabajo. Patricia Vicente manifestó que, según el país, “la forma de actuar en una entrevista debe ser de una manera o de otra, se debe ser flexible, polivalente y tener la suficiente capacidad de adaptación según la entrevista”.

Durante el acto se proporcionó información muy útil acerca de los visados, las becas, los seguros sanitarios, la seguridad social. La sesión terminó con una rueda de preguntas por parte de los asistentes y con la despedida por parte de Francisco Suay, profesor del CEU-UCH y organizador de estas jornadas quien destacó  un tweet de una de las asistentes, que decía “no somos una generación pérdida, somos una generación de cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí