Feria Urbe renueva las propuestad del sector inmobiliario

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Empresas inmobiliarias y bancos se reunieron en las instalaciones de Feria Valencia para renovar las propuestas del sector. La XVII Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe, unió las nuevas ofertas del sector inmobiliario, unos productos que no dejan de hacer hincapié en uno de los elementos más decisivos: el precio.

Cartel Anunciador de URBE. /Benedetta Vidi
Cartel Anunciador de URBE. /Benedetta Vidi

La competitividad en este factor se materializa en las propuestas de marketing de las inmobiliarias como en el caso de Servihabitat: “Tú pones el precio”. O en la estrategia adoptada por Daonsa, una empresa que brinda la posibilidad de prescindir del papel de los bancos y financia directamente al cliente en la compra de algunas viviendas. “El perfil de comprador que puede acceder a esta oferta es alguien con capacidad de pago pero con dificultad de obtener un préstamo por una entidad financiera”, expone el representante de la empresa, David García.

“La realidad es que actualmente los bancos solo financian las viviendas que ellos ofrecen, lo que supone un importante inconveniente para las empresas”, asegura García. No obstante, un visitante de la Feria, que prefiere no dar su nombre, explica la ventaja con la que las empresas inmobiliarias cuentan: “La fiabilidad es un factor muy importante y, por mi parte, los bancos carecen de ella”.

Uno de los puntos fuertes de Urbe, según la responsable en ventas de Expocasa, son los resultados obtenidos en ediciones anteriores. “En otras ferias la inmobiliarias adquieren un número de ventas importante”, indica.

Por parte de los visitantes, hay disparidad de opiniones. Un matrimonio de Valencia que busca piso para su hija opina que en este tipo de eventos “venden el burro, ya que sales a la calle y encuentras las mismas ofertas”. Ahora bien, la mayoría considera que es una buena oportunidad, pues supone un ahorro de tiempo considerable al encontrarse todo concentrado. El hecho de que todas las ofertas estén en un mismo lugar permite obtener una visión global del sector bastante representativa de la realidad, aseguran muchos visitantes.

En general, los expositores se dirigen a un público heterogéneo, que abarca desde jóvenes hasta familias reducidas, numerosas o personas de la tercera edad. Eso sí, todas tienen un denominador común: la búsqueda del mejor oferente. La prioridad de cualquier comprador es encontrar un precio ajustado. Las preferencias de compra de los clientes muestran que el valor de las viviendas es el elemento que prevalece por encima de otras prestaciones, como la ubicación o las dimensiones de la vivienda.

En un futuro a corto plazo, este sector se verá afectado por la subida del IVA, que en enero de 2013 pasará a ser del tipo reducido del 10% (respecto al 4% actual). Este hecho podría haber impulsado las ventas en los últimos meses, sin embargo, no ha sido así, como revelan los diferentes representantes de las empresas inmobiliarias. El responsable de Servihabitat cree que esta indiferencia de los compradores se debe a que están esperando “una nueva bajada de precios”. Sin embargo, un futuro comprador cree que los precios no variarán en gran medida y, a su juicio, las inmobiliarias encontrarán otras vías de oferta para contrarrestar la subida

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