Las redes sociales, una forma de encontrar empleo en internet

0
1198

Las nuevas páginas y portales suponen una ocasión más para poder darse a conocer en el mercado

B. S. L. / 2º Periodismo

“Estamos en un país muy empeñado en la ‘titulitis’”, y por ello es “primordial darse a conocer y destacar”, aseveró Fernando Leandro, Social Media y Community Manager en la CEU-UCH. Las redes sociales “pueden ayudarnos mucho, no solo en darnos a conocer sino también en dar a conocer nuestro trabajo, puesto que hoy en día es muy fácil encontrar cosas en la red, y más si se saben mostrar”, dijo el Social Media.

Estas redes sociales están a la orden del día, y por eso ya son una herramienta básica a la hora de buscar trabajo. Páginas como Linkedin ayudan a los profesionales a darse a conocer y a ponerse en contacto con empresas y otros expertos. “Si sabéis lo que queréis estas plataformas os pueden ayudar muchísimo para que la gente lo vea”, explicaron Leandro y Pablo Alonso, responsable de recursos humanos 2.0, al público del Aula Magna. Lo principal, según expuso Alonso, es tener claros los objetivos y lo que realmente se puede llegar a conseguir.
Alonso resaltó el papel de los ‘blogs’ en la actualidad. Según los ponentes, a través de ellos es “fácil saber de verdad lo que te apasiona”, ya que “en lo que gastas tu tiempo, es por lo que de verdad te preocupas”. Además, ambos revelaron las claves para el buen uso de páginas como Linkedin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí