“La humildad es la base para encontrar trabajo”

0
1868

Juan Luís Garrigós desvela las pautas a seguir en una entrevista laboral

Beatriz Sáez López / 2º Periodismo

El pasado mes de mayo tuvo lugar en el edificio Luis Campos Górriz de la Universidad CEU Cardenal Herrera el Maratón de Empleabilidad 2012 destinado a todos los jóvenes que buscan trabajo. En esta jornada, se realizaron diferentes ponencias que fueron realizadas a lo largo del día por diversos profesionales y expertos en la búsqueda de personal y recursos humanos. En ellas, los conferenciantes destacaron la importancia de creer en uno así como en la humildad. De este modo, los alumnos inscritos a esta maratón aprendieron los consejos más valiosos para conseguir el mejor resultado a la hora de encontrar empleo.

Juan Luís Garrigós antes de la ponencia. / M. H.
Juan Luís Garrigós antes de la ponencia. / M. H.

Juan Luís Garrigós, socio director de Garrigós&Llopis y director en Stemper Consultores Asociados en Valencia, fue el encargado de llevar a cabo la ponencia sobre cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo. En ella, los jóvenes interesados en la búsqueda de empleo aprendieron las claves para superar una entrevista laboral, o para la buena realización de un currículum vitae.
“La humildad es lo más importante. Cuando uno va a una entrevista de trabajo tiene que mostrarse sencillo y nada prepotente, pues lo que prima es la disponibilidad para aprender”, señaló el experto. Sin embargo, el reconocimiento de las virtudes de uno mismo también es algo fundamental, según explicó Garrigós: “Es más que necesario llevar a cabo un DAFO personal,es decir, realizar un analisis de de nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas”. “Todo ello será determinante para dar una buena imagen: segura y dispuesta”, aseveró el ponente.
Una vez hecho el examen sobre uno mismo, es fundamental conocer a la empresa para la que quieres trabajar: “Eso se valora muchísimo. El esfuerzo e interés por conocer e informarse da muchos puntos”. Por último, Garrigós insistió en la importancia de tener competencias que “nos puedan diferenciar de los demás”. Por ello, la elabaoración del currículum es “tan importante”, puesto que es la “carta de presentación” de cada persona, y en definitiva, “lo que puede hacer que se fijen en ti”, expuso el director. Sin embargo, lo que puede llegar a ser “definitivo, es la imagen que proyectamos de nosotros mismos”, dijo Garrigós.
“Las normas básicas para cumplir en una entrevista son siempre las mismas: mirar a a los ojos, sonreír, hacer preguntas y no interrumpir”, indicó el ponente. Gracias a esto, explicó el experto, los demás sabrán que “estamos seguros y somos sinceros”.
Para que esto funcione y el resultado final sea “bueno”, los interesados en encontrar empleo “deberán practicar previamente para poder conseguir autocontrol y firmeza a la hora de responder, puesto que existen momentos en los que te pueden llevar al límite”, explicó. Para poner fin a esta ponencia, Perico invitó a los asistentes a “confiar en cada uno” como un pacto a realizar consigo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí