La crisis económica europea, gran preocupación para Barack Obama

0
1217

Alumnos de Políticas y Derecho del CEU visitan la Embajada de EEUU en Madrid

Marta Medina / 3º Periodismo

Los alumnos de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera visitaron la embajada de los Estados Unidos en Madrid el pasado 11 de junio. Dan Mangis, responsable de prensa adjunto, y Luis G. Moreno, ministro consejero, hablaron sobre las relaciones de EEUU y España y sobre las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Dan Mangis y Luis G. Moreno, en la Embaja de EEUU. / M. M.
Dan Mangis y Luis G. Moreno, en la Embaja de EEUU. / M. M.

“La crisis tiene un tremendo efecto sobre Estados Unidos y es un tema de preocupación para el presidente”. Así de rotundo se mostró el ministro consejero ante la actual situación de España. Para Mangis la preocupación se debe a las “grandes conexiones económicas que existen entre ambos países”.
Por ello, el responsable de prensa adjunto recordó que en el G8 Obama trabajó con todos los países europeos para buscar soluciones: “Todos los líderes están enfocando cómo resolver el problema”. En este sentido, Dangis afirmó que tras el apoyo a las entidades financieras “España está en el punto de mira”.
Moreno dio a conocer su visión sobre las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán el 6 de noviembre de 2012, y señaló que van a ser “unas elecciones presidenciales muy interesantes”, consecuencia del enfrentamiento político entre el candidato republicano Mitt Romney y el actual presidente Barack Obama.
Para Dangis, la razón de que Obama se encuentre ante un opositor tan sólido se debe a su absoluta “experiencia como político, además de todos los requisitos que cumple para optar a la presidencia”. “ Es un hombre de negocios”, añadió el responsable de prensa.
Moreno aseveró que existe una gran diferencia entre ambos candidatos, “la ley sanitaria”. Mientras Romney apuesta por el modelo antiguo, Obama se decanta por mantener la última reforma que pretende dar cobertura sanitaria a todos los ciudadanos, “un punto muy separatista entre ambos políticos”, remarcó.
Ambos hicieron un análisis sobre el funcionamiento electoral y explicaron a los alumnos el proceso desde las primarias hasta las generales, explorando en la historia de los EEUU desde el año 1787.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí