“Europa está en mucha mejor situación que otros”

0
1276

El vicepresidente europeo de Asuntos Económicos analiza la situación actual

Beatriz Sáez López / 2º Periodismo

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, participó el pasado mes de mayo en una sesión del Foro CEU Empresa donde afirmó que Europa está “en una situación mejor que muchas otras potencias mundiales”, aunque remarcó que es necesario lograr “una auténtica política en común”.

Pablo Zalba, Mª José González y Daniel Marco durante la ponencia. / CEU-UCH
Pablo Zalba, Mª José González y Daniel Marco durante la ponencia. / CEU-UCH

Zalba, que ofreció una ponencia titulada “Crisis económica, Europa y Comecio”, destacó que lo conseguido por la UE “tiene mucho mérito. Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios explicó que la situación actual se remonta al origen de la Unión Europea: “En comparación con Estados Unidos , nosotros hicimos todo lo contrario, ya que comenzamos con una unión monetaria y en su caso fue el último paso”. “Las consecuencias las estamos viendo ahora: más gastos de los que se creían y los deberes sin hacer por parte de algunos países”, explicó Zalba.
El director general de Internacionalización y consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, que también participó en la sesión presentando a Zalba, resaltó la importancia de “aumentar el número de empresas españolas en el extranjero” y “diversificar los destinos”, así como “la colaboración entre países”.

Las recetas contra la crisis
“Austeridad” y “crecimiento” fueron las dos medidas que el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios señaló como “indispensables” para salir de la crisis. “El crecimiento sin dinero es algo que se puede y que se debe hacer. Parece que haya sido Hollande el único que ha hablado de crecimiento, y no comparto el que parezca que sea él el único que vaya a cambiar Europa porque todos la estamos cambiando”, aseveró Zalba.
Como última medida, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios explicó: “Tenemos que apostar por el mercado único ya que es uno de los grandes logros de la UE y por la internacionalización, a lo que ha ayudado mucho este mercado”.
“Tenemos que creer en nosotros mismo y en el potencial que tenemos como unión para salir de la situación actual”, subrayó Zalba, quien aseguró que la credibilidad se logra “sin cuestionar al euro”.
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios se refirió a España y lanzó una idea esperanzadora: “Es “un país que está mucho mejor valorado en Europa de lo que aquí se piensa la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí