Estudiantes de Magisterio del CEU entrenan su capacidad para diseñar recursos educativos con una botellà  

Castellón, a 18-03-2022.– A pocas horas de arrancar oficialmente La Magdalena, los futuros maestros que se están formando en el CEU de Castellón han “disparado” una peculiar mascletà realizada con material reciclado. La botellà de los estudiantes de Magisterio, impulsada desde las asignaturas del área de música, persigue dotar a los próximos docentes de más recursos pedagógicos para aplicar en el aula. 

“Desde el área de Música de Magisterio trabajamos la representación de elementos sonoros del entorno cercano del niño y creamos ritmos, que en este caso se asemejan a una mascletà, con material reciclado, como son unas simples botellas de plástico”, explica Alberto Martí, el profesor del CEU que ha impulsado esta original iniciativa. 

“Es un tipo de actividad idónea para escolares de Infantil y de Primaria, con el que los niños trabajan sus competencias musicales, despiertan su conciencia ecológica, su capacidad de trabajo en equipo y conectan, además, con elementos culturales de su entorno, en este caso las mascletás de las fiestas mayores de Castellón. Y todo ello, de un modo motivador y divertido”, subraya el docente.

Esta botellá es una de las múltiples actividades con las que los estudiantes de Magisterio del CEU de Castellón aprenden a aprovechar el potencial educativo de la música. A lo largo del curso realizan dramatizaciones de cuentos matemáticos, talleres con instrumentos musicales reciclados, “paisajes sonoros”, cancioneros y hasta una guía para organizar conciertos didácticos en casa.

Artículo anteriorCuidar a través del arte: arteterapia en paliativos 
Artículo siguienteUn campeón de golf en las aulas