Ana Blanco, primera por la izquierda, estudia primero de Enfermería en el CEU

Ana Blanco, delegada internacional de Cruz Roja en Castellón y estudiante de Enfermería del CEU, ha participado en una nueva misión. Esta vez en Puerto Rico, declarado zona catastrófica tras el paso del huracán María.

El equipo de delegados internacionales en el que ha viajado la joven castellonense ha prestado labores de apoyo a la Cruz Roja americana de Cruz Roja durante tres semanas en labores de planificación y gestión de distribución de ayuda humanitaria, así como en el restablecimiento de lazos familiares de la población a través de la instalación de puntos wifi y otros sistemas de comunicación.

Ana Blanco ha formado parte del apoyo internacional prestado por personal de Cruz Roja de diferentes países del mundo (España, Finlandia, México, Costa Rica, Honduras, Colombia y Panamá, entre otros). En concreto, ha intervenido en la evaluación de necesidades y propuesta de protocolos de actuación, gestión y realización de distribuciones de víveres, productos de higiene personal y kits de emergencia de limpieza del hogar.

La delegada internacional cuenta con una amplia experiencia en misiones humanitarias. El año pasado estuvo en un campamento de refugiados en Grecia. Anteriormente participó en misiones desarrolladas en Nepal, Guatemala, México, Mali, Chile y Togo.