Cuatro grupos de investigación de la CEU UCH reciben Ayudas CEU-Banco Santander para Proyectos Precompetitivos

179

Los grupos están liderados por los profesores Jesús Cardells, Empar García Roselló y Estrella Jiménez, en el área de Veterinaria, y Verónica Veses, en Biomedicina

El apoyo a la participación en las convocatorias de ayudas para proyectos de investigación del Plan Estatal de I+D+i constituye uno de los objetivos preferentes de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Gracias a la acción de mecenazgo del Banco Santander, se han otorgado, por tercer año, las Ayudas CEU-Banco Santander a once Proyectos Precompetitivos de las Universidades CEU, tras la evaluación favorable de la Agencia Estatal de Investigación. Los cuatro proyectos presentados por la CEU UCH han recibido cada uno 9.000 euros de financiación en esta tercera convocatoria de las Ayudas.

Este año, los proyectos de la CEU UCH beneficiados son los presentados por el profesor Jesús Cardells, para el estudio sanitario de los mamíferos silvestres en la Comunidad Valenciana; la profesora Empar García Roselló, para el estudio del empleo de flora bacteriana vaginal en la prevención y control de infecciones urogenitales en mamíferos; la profesora Estrella Jiménez, para el proyecto de evaluación de la prevalencia de Salmonella spp. en perros de la Comunidad Valenciana; y la profesora Verónica Veses, para el estudio de la aplicación de la terapia fotodinámica en pacientes con pigmentaciones dentales negras de origen bacteriano.

Las Ayudas a Proyectos Precompetitivos CEU–Banco Santander tienen como finalidad apoyar la creación y consolidación de estos grupos, que trabajan en las líneas de investigación de las Universidades CEU y que no cuentan todavía con financiación externa, con el objeto de su incorporación a las convocatorias competitivas para el desarrollo de sus líneas de investigación.