Solo llevan unos meses de carrera, pero ya han recibido el aplauso de esta consolidada marca de calzado. Gustavo Stuyck y Paula Gómez, estudiantes de primer curso del Grado en Publicidad y RRPP del CEU de Valencia, son los ganadores del concurso 48 Exprés. Un original desafío en el que, en tan solo dos días, los futuros creativos han demostrado, de lo que son capaces a través del Tik Tok que han elaborado para el cliente. 

Todavía estáis en primero, y ya habéis ‘trabajado’ para una marca consolidada gracias a 48 Exprés… 

Paula.- Sí. Estamos muy contentos de que el CEU nos haya ofrecido esta oportunidad única, y que una marca tan reconocida como Martinelli haya confiado en nosotros para hacer posible este proyecto; les estamos muy agradecidos. 

Gustavo.- Sí. Además, nos ha gustado mucho el formato. Primero nos explicaron las bases y qué es lo que se pretendía conseguir, y eso nos permitió tener una idea más clara de cómo queríamos orientar nuestro vídeo. Y, además, nos explicaron cómo funcionaba el algoritmo de Tik Tok, y eso nos fue muy útil. 

Más allá del aprendizaje, os lleváis el primer premio. ¿Cómo os sentís? 

Gustavo.- Nos sentimos muy contentos y afortunados, ya que somos alumnos de primero y todavía no tenemos muchos conocimientos de publicidad, pero hemos demostrado que es posible realizar buenos proyectos si tienes buenas ideas. 

Paula.- Sí. Martinelli siempre tendrá una continuidad en nuestras vidas, ya que siempre nos acordaremos de este proyecto al ser el primero que hemos ganado. 

‘Estamos muy contentos de que el CEU nos haya ofrecido esta oportunidad única, y que una marca tan reconocida como Martinelli haya confiado en nosotros’

Paula Gómez, estudiante de 1º del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Ojalá sea el primero de muchos. Por cierto, ¿esperabais ganar? ¿Qué creíais que iba a ocurrir con vuestro Tik Tok

Paula.- Lo cierto es que tuvimos nuestras dudas. Al ser una idea que no habíamos visto antes, no sabíamos si los organizadores del concurso y el público iban a entender lo que queríamos transmitir, lo que teníamos en la cabeza. 

Pues parece que sí. ¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito? 

Gustavo.- Una combinación entre visualizaciones, personas que han interactuado con el vídeo, el engagement… Además, usar la app “BeReal”, que está muy de moda en los jóvenes, nos hizo acercarnos más a las personas de nuestra edad. 

¿Fue difícil dar con la idea? 

Paula.- Al principio sí. Tuvimos un bloqueo mental, ya que no queríamos hacer un Tik Tok típico que fuese a presentar mucha gente. Queríamos una idea original y entonces fue cuando se nos ocurrió usar la app que te decía Gustavo. 

‘Disfrutamos muchísimo del concurso, también viendo el trabajo de los otros compañeros, así que intentaremos participar en otros’

Gustavo Stuyck, estudiante de 1º del Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Imaginamos que este premio será un acicate para continuar creando… 

Paula.- ¡Totalmente!, nos ha parecido una experiencia muy divertida y creativa en la que nos adentrábamos un poco más en todo el proceso real de creación de contenido para una marca. Hemos estado muy a gusto y nos lo hemos pasado genial durante la creación.  

Gustavo.- Sí. Cuando nos presentamos, como te contábamos, no teníamos ni idea de que nuestro Tik Tok iba a tener tanto éxito, y además veíamos muy difícil ganar entre tantas duplas… pero nos apuntamos por el hecho de participar y vivir una experiencia. Y la verdad es que disfrutamos muchísimo, también viendo el trabajo de los otros compañeros. Así que, sin duda, intentaremos participar en otras oportunidades que encontremos. 

Y haréis bien. La última: aunque aún es un poco pronto para orientar vuestro futuro, ¿habéis pensado a qué área queréis dedicaros en unos años?  

Gustavo.- Sí, todavía es muy pronto y no tenemos una idea muy marcada de dónde nos vemos trabajando en un futuro. `Pero ahora mismo, yo me veo más en el área ejecutiva y producción, contactando con diferentes marcas, influencers… y encargándome de las relaciones entre el cliente y la empresa.  

Paula.- Y yo, como estoy cursando también el Título de Comunicación de Moda, me imagino trabajando en este sector. Me encantaría organizar los desfiles y eventos más importantes de la industria de la moda, pero es algo que aún puede cambiar a lo largo de mi carrera, ya que aún no he tenido mucho contacto con lo que son realmente la publicidad y las relaciones públicas. 

Os queda mucho camino y ojalá sea tan enriquecedor como el que habéis recorrido en estos primeros pasos. Enhorabuena, y muchas gracias por compartir vuestra experiencia con la comunidad universitaria. 

P/G.- A vosotros.  

Artículo anteriorDel Día Internacional de las Personas con Discapacidad hacia un modelo de dignidad, ¿una utopía? 
Artículo siguienteAcogemos la presentación de «El Secreto es Jesús»