Los alumnos de la sexta promoción fueron apadrinados por el director de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Luis Fernández Rosa

Un momento del acto de entrega de las becas a los estudiantes de Fisioterapia.

Los 106 estudiantes de Fisioterapia que este año finalizan sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU-UCH han recibido sus becas en el acto académico celebrado el 10 de mayo en el Palacio de Congresos. El padrino de la sexta promoción ha sido el director de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Luis Fernández Rosa.
En sus palabras a los estudiantes, destacó el papel de los profesores en su transformación, otorgándoles los conocimientos, actitudes, habilidades y aptitudes necesarias para ser profesionales de la Fisioterapia. También se refirió al importantísimo momento que la disciplina vive hoy, con su transformacién en título de Grado gracias a la colaboración de las 32 escuelas de Fisioterapia españolas, y que les abre las puertas a la investigación y a la realización de tesis doctorales.
En este mismo sentido, el coordinador de la diplomatura, Pedro Rosado, señaló que con el EEES, la Fisioterapia alcanza su mayoría de edad, y que la transformación de la diplomatura en título de grado, tras 50 años de profesión en la Comunidad Valenciana, puede definirse como un momento histórico para esta disciplina.
La vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, recordó a los estudiantes que la Universidad también ha sido para ellos una «escuela de la vida» donde han aprendido a ser profesionales éticos, honestos y comprometidos con la sociedad, que reúnen los valores de la «marca CEU», con los que se identifican tantas historias de talento de profesionales pertenecientes a las cinco promociones que les han precedido.

Representante de los profesores
En representación del claustro de profesores se dirigió a los estudiantes de la sexta promoción de Fisioterapia la profesora María Dolores Arguisuelas, quien les recordó que, durante la carrera, no sólo han ampliado su vocabulario técnico o se han capacitado para preparar el plan terapéutico para la recuperación o el alivio del dolor; también han aprendido a ofrecer el trato que el paciente se merece y la importancia de la solidaridad y de la humanidad en el desempeño de su trabajo.
Los estudiantes Estefanía Catalá y Francisco Palma, que intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción, destacaron cómo la formación recibida en el CEU-UCH les ha permitido entender la importancia del trato con el ser humano en el trabajo con los pacientes, así como las numerosas clases prácticas recibidas y los trabajos de investigación realizados, alguno de los cuales han sido este año presentados en el VI Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud.

Artículo anteriorDos nuevas sesiones del Ciclo de Divulgación Científica
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ayuntamiento de Valencia organizan una jornada sobre los costes económicos del cambio climático