El proyecto “Slay”, de Reyes Mora, Emilio Quilis y Jessica Navarro, ha sido premiado con 1.500 euros

Los autores del diseño de ducha "Slay", tercer premio en el Concurso de Diseño de Baño de Cevisama 2010.

Tres antiguos alumnos de Ingeniería del Diseño Industrial de la Universidad CEU Cardenal Herrera han obtenido el tercer premio en el Concurso de Diseño de Baño de Cevisama 2010, la Feria de la Cerámica, la Piedra Natural y el Baño, que recibe cada año 185.000 visitantes y reúne a 680 empresas expositoras de todo el mundo. Reyes Mora Sánchez, Emilio Quilis Muñoz y Jessica Navarro Ballester, que han creado su propio estudio de diseño “TriaDesign · Estudio Creativo”, han sido galardonados por su diseño de ducha “Slay”, pensada para adaptarse a las necesidades de los usuarios con ciertas limitaciones físicas como los invidentes, además de para cualquier usuario.
El producto está realizado íntegramente en Corian, ya que, según sus autores, “este material es idóneo para el uso en baños gracias a su solidez, homogeneidad, higiene, facilidad de limpieza, resistencia a impacto y desgaste”. La puesta en funcionamiento del producto es muy sencilla: “Basta con apretar un botón que hace a la vez la función de encendido y apagado. También dispone de otros dos botones, para frío y calor, escritos en braille, desde los cuales la persona invidente puede regular la temperatura del agua en todo momento, de forma intuitiva y sencilla”.

Ducha intuitiva y sencilla
El diseño de la parte superior facilita que el agua caiga sobre el usuario de forma directa y distribuida longitudinalmente en forma de cascada o cortina de agua. La parte inferior de la pieza, está diseñada y pensada para depositar los objetos de uso cotidiano en la ducha, como la esponja y el jabón. Alberga en su interior unas ranuras que facilitan el desagüe del agua que pueda quedar dentro tras su uso y también para facilitar su posterior limpieza.
El jurado de los Premios de Diseño de Baño Cevisama ha señalado que el proyecto de “TriaDesign · Estudio Creativo” propone “una innovación tipológica, que se concentra en un objeto de líneas suaves, al tiempo que es un proyecto susceptible de fabricación”.

“TriaDesign · Estudio Creativo”
Reyes Mora, Emilio Quilis y Jessica Navarro, antiguos alumnos de la ESET, esperan que éste sea “un punto de inflexión muy positivo que marque los inicios de su trayectoria profesional”. En 2009 estos tres diseñadores industriales decidieron volver a cruzar sus caminos para darse a conocer al mundo profesional como “TriaDesign · Estudio Creativo”. Su unión ha dado lugar a un joven equipo de diseño de carácter multidisciplinar, que maneja proyectos tanto profesionales como personales en las áreas de producto, mueble y gráfico, siempre con una vocación innovadora y experimental.

Artículo anteriorEl nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, toma posesión de su cargo en el acto académico de la Festividad de la Conversión de San Pablo
Artículo siguienteMonseñor Osoro: “Debéis defender al hombre en un mundo al que le falta la presencia viva de Dios”