Alfredo Dagnino ha destacado la coincidencia de la celebración del centenario de la ACdP con el décimo aniversario de la Cardenal Herrera
Con motivo de la celebración de la Festividad de la Conversión de San Pablo, el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfredo Dagnino, ha presidido el acto académico, en el que ha impuesto el birrete rectoral al nuevo rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra. Dagnino ha definido al nuevo rector como “un hombre íntegro, moralmente ejemplar y de gran solvencia técnica, académica y profesional, que viene con un gran sentido de misión y espíritu de servicio a esta Universidad”.
El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha querido también agradecer públicamente “la lealtad y abnegación” del anterior rector, José Alberto Parejo, “cuyo nombre está unido a la historia de esta Fundación desde hace muchos años” y que pasa a dirigir el Instituto CEU de Posgrado para las tres Universidades de la institución en Madrid, Barcelona y Valencia.
Centenario de la ACdP
En su intervención, Alfredo Dagnino ha agradecido también la presencia en el acto de las autoridades autonómicas y municipales, así como del Arzobispo de Valencia, por “el apoyo y la cercanía que muestra siempre con la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras”. Una Asociación que este año celebra su centenario, “recordando su identidad y reflexionando sobre su misión: la de contribuir a la presencia cristiana en el debate público de nuestro tiempo en todas sus dimensiones”.
El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se ha referido también a los objetivos estratégicos más relevantes que afronta esta institución, entre los cuales destaca el de “promover una Universidad con perfil propio -distinta de las universidades públicas y de otras de iniciativa social-, y una Universidad de prestigio, reconocida como tal en el ámbito nacional e internacional”.
Para ello, además de definir un modelo educativo propio es necesario también, según ha subrayado Alfredo Dagnino, trabajar en un modelo de gestión profesionalizado de las obras educativas, así como fomentar la motivación y estabilidad de todos sus miembros: “Sin vuestra motivación –ha dicho- difícilmente podremos afrontar el futuro”.
Tras su intervención en el acto académico, el presidente ha inaugurado la exposición “San Pablo, maestro de fe y verdad”, que reúne grabados de distintas épocas dedicados a la figura del patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.