• Javier Martínez Cadenas, alumni de Marketing del CEU de Elche, se ha incorporado al departamento de Trade Marketing de la empresa de alimentación gracias a su actitud, conocimiento y preparación
  • El CEU me ha aportado una visión diferente de las cosas y herramientas imprescindibles para el desempeño de las funciones
  • Las jornadas y talleres de la International Week que realiza la universidad con alumnos procedentes de otros países como Holanda hacen que mejore la capacidad de trabajo y además practicar otros idiomas como el inglés
Javier, arriba en el centro de la imagen, junto a sus nuevos compañeros en El Pozo

La trayectoria profesional de Javier Martínez Cadenas acaba de comenzar y ya apunta alto. Graduado en Marketing en el CEU de Elche en julio de 2018, Javier ha sido contratado en la empresa murciana de El Pozo, una de las marcas referentes de la alimentación en España, con más de 1.000 millones de facturación. Su labor: integrado en el departamento de Trade Marketing se desempeña como Gestor de Punto de Venta (GPV) de la zona del levante español, realizando, entre otras funciones, la supervisión de calidad de producto en las grandes superficies, el análisis de competencia y el diseño de acciones promocionales.

¿Cuándo empezó la carrera esperaba que su trabajo profesional iba a ir por estos derroteros?

Mi objetivo de dedicarme al ámbito industrial lo tenía bastante claro, pero la situación actual de empleo me hizo replantearme varias veces esta orientación. Como dicen, si deseas algo con toda tu fuerza, al final ocurre. El término suerte no me gusta emplearlo ya que pienso que lo que más influye es la actitud, el conocimiento y la preparación.

La formación internacional ha sido uno de los aspectos que más destaca de su paso por el CEU

¿Cuál ha sido su experiencia laboral hasta la fecha?

Mi experiencia laboral ha sido muy extensa. He pasado por diferentes sectores tales como: el comercio gestionando la empresa familiar, sector de la ingeniería donde realicé proyectos para empresas como Adif, Mediapro, MedGaz y MWM, en el ámbito de la educación impartiendo cursos a ciclos formativos, escuelas taller e instituciones autonómicas, banca en diferentes oficinas Santander y Sabadell, energía renovable en el departamento de marketing en Greene Waste To Energy.

¿Qué supone trabajar en El Pozo? ¿Y cómo ha surgido la opción?

Trabajar para El Pozo supone trabajar en a unos niveles de máxima exigencia y calidad ya que estás tratando con la alimentación de las personas y como consecuente con la salud de estas. El pozo se preocupa por los trabajadores ofreciendo diferentes servicios de manera gratuita para desempeñar mejor su trabajo como guardería, salas de descanso, televisión, formación en idiomas, servicio de enfermería y médicos. La oportunidad surgió a través de una oferta publicada en la red social LinkedIn. Una red de ámbito profesional donde colgué mi curriculum vitae y tras un gran proceso de selección acabe formando parte de esta gran empresa donde pondré en práctica todos los conocimientos adquiridos y que me permitirá un gran desarrollo como profesional.

Javier, junto a otros compañeros de promoción

¿Por qué decidió estudiar en el CEU?

Tras trabajar en diferentes sectores, tenía claro que quería estudiar la titulación de Marketing y valoré la oferta del plan de estudios de diferentes universidades. Otro factor fue la situación geográfica y orientación laboral que se me ofrecería al finalizar, siendo el CEU la universidad que mejor encajaba con lo que estaba buscando.

¿Qué le ha aportado su formación en el CEU para su desempeño profesional?

Grandes conocimientos, una visión diferente de las cosas y herramientas imprescindibles para el desempeño de las funciones tanto en las prácticas de la titulación como en mi andadura profesional.

¿Qué aspectos de la formación práctica que ha tenido en el CEU (prácticas profesionales, talleres, seminarios, etc) considera que han sido positivos para su trabajo actual?

Soy una persona que siempre busca el aspecto positivo de las cosas. Considero que de cada acción formativa se puede sacar en claro algo que te aporte para tu vida o profesión. Actividades como las jornadas y talleres de la International Week que realiza la universidad con alumnos procedentes de otros países como Holanda hacen que mejore la capacidad de trabajo y además practicar otros idiomas como el inglés. Seminarios en los que empresas de gran renombre nos aportan conocimientos actualizados de diferentes materias y la orientación hacia el mundo laboral.

Junto a una compañera holandesa durante una de las sesiones de la International Week

¿Cómo valora las prácticas que ha realizado en empresas durante su vida universitaria?

Respecto a la formación práctica destaco la oportunidad que se me brindó a través de la universidad de realizar mis practicas de la titulación en una Start Up dentro del mundo de I+D+i de energías renovables Greene Waste to Energy, donde aprendí nuevos métodos de trabajo y uso de herramientas de gestión que actualmente se están demandando en el mundo laboral.

¿Qué destacaría de su paso por el CEU, desde todos los puntos de vista: académico, del personal de administración y servicios, de los profesores, del trato con los compañeros, de la vida universitaria?

Desde el punto de vista académico me siento afortunado de haber recibido una gran formación gracias a un gran profesorado con un alto nivel de exigencia y preparación. El personal de administración y servicios siempre ha estado atento ante cualquier problema que surgiera, sabiéndolo gestionar y subsanar de la manera más rápida. Y qué decir de la vida universitaria donde cada día he conocido grandes personas con las que sigo en contacto, no solo de mi propia titulación sino de otras diferentes. Me llevo un gran recuerdo de mi paso por esta etapa universitaria.