• La Fundación Caser ha distinguido a Teresa Navarro, estudiante de Enfermería de la CEU UCH, por presentarse voluntaria para confinarse y cuidar a Concepción, una mujer de 59 años con Síndrome de Down, ingresada por Covid-19 

Teresa Navarro, alumna de 3º del Grado en Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha recibido la Mención Especial del jurado de los premios Fundación Caser, por presentarse voluntaria para confinarse y cuidar a Concepción, una mujer de 59 años con Síndrome de Down, ingresada por Covid-19.

El acto de entrega contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien destacó la labor “de todos los que con generosidad y esfuerzo siguen luchando día a día por no dejar a nadie atrás y para que todos podamos seguir avanzando”.

El pasado mes de abril, la futura enfermera respondía al llamamiento realizado desde la asociación Futucam de Castilla La Mancha, y se presentaba voluntaria para confinarse con Concepción, hospitalizada por Covid-19 y neumonía grave en el Hospital de Villarrobledo (Albacete). Durante doce días, permanecieron en la habitación 229 del Hospital, hasta que Conchi se recuperó y ambas pudieron regresar a casa libres del virus.

“Si tenéis oportunidad de ayudar, no os lo penséis dos veces”

Desde la Fundación Caser han querido reconocer el compromiso en la atención a todas las personas y la solidaridad demostrada por Teresa Navarro con esta Mención Especial del jurado de la XI edición de los Premios Dependencia y Sociedad. Unos galardones con los que la Fundación distingue anualmente las mejores iniciativas para el bienestar social.

El jurado de la XI edición de los Premios Dependencia y Sociedad ha premiado a la Fundación ALPE Acondroplasia, la Fundación Maria Wolff y la Fundación Grandes Amigos, y asimismo ha entregado dos menciones especiales, a la estudiante de la CEU UCH Teresa Navarro y a la organización Plena Inclusión. En la imagen, todos los premiados junto a la organización.