Potenciar el talento individual para mejorar la empleabilidad de estudiantes y Alumni. Con este objetivo, el CEU cuenta con el Servicio «Carreras Profesionales», una iniciativa impulsada por la propia Universidad y con la que a través de diversos programas específicos y personalizados ponen a disposición de los interesados diversos recursos para mejorar la gestión de su carrera profesional.

Entre estos recursos se encuentra su servicio de asesoramiento personalizado. Gracias a él, técnicos y expertos del CEU estudian cada caso a través de herramientas innovadoras para ayudar a definir y conseguir el objetivo profesional de cada estudiante. «Analizamos las competencias del alumno, sus objetivos y nos aseguramos de que el alumno realice todos los pasos necesarios para conseguirlo», explican desde el CEU de Elche. Este servicio, que es operativo tanto para alumnos como para antiguos alumnos, incluye entre otras iniciativas la preparación del currículum e incluso la preparación de la entrevista de trabajo para un puesto laboral concreto.

El servicio de Carreras Profesionales también cuenta con un servicio para realizar práctica, de Enfermería en esta fotografía, mientras los alumnos estudian

En esta línea, y para los alumnos más emprendedores que quieren iniciar un proyecto por cuenta propia, el servicio de asesoramiento también contempla una parte específica para ellos en la que se facilita a los estudiantes que puedan emprender con preparación. Y es que la realidad laboral de las empresas ha cambiado y ha aumentado la demanda de perfiles más flexibles en los que un profesional autónomo puede satisfacer las necesidades de estas compañías.

«En el programa CEU Emprende desarrollamos y potenciamos la creatividad empresarial y ayudamos a madurar proyectos personales, al tiempo que los asistentes adquieren competencias y habilidades propias de un emprendedor», explican sus responsables. Además y para facilitar la consecución de nuevos clientes, el CEU realiza eventos de networking con empresas y profesionales del sector en el que operan los estudiantes. «Insistimos mucho en ello porque sabemos que es imprescindible para el futuro de cualquier profesional», destacan.

Asimismo, «Carreras Profesionales» también cuenta con un servicio para realizar prácticas mientras los alumnos estudian. «Compaginar estudios y prácticas en empresas aumenta la confianza del alumno, le permite desarrollar nuevas competencias laborales y hacer contactos profesionales para el futuro», apuntan desde este servicio del CEU, al tiempo que destacan que este periodo de práctica también sirve para que el alumno «confirme sus objetivos profesionales». El CEU cuenta en la actualidad con más de 500 convenios con empresas.

En este apartado, el CEU tiene el programa «Buscamos talento: hoy con…», una iniciativa en la que con un formato de desayuno profesional las empresas presentan sus ofertas a un grupo reducido de estudiantes, previamente preseleccionados. Para complementar este servicio, el CEU cuenta con una Bolsa de Empleo con la que «fomentamos las relaciones con las empresas, posicionándonos como sus partners en la captación de talento y, además, favorecemos las posibilidades de acceso al mercado laboral de nuestros alumni». Este servicio está abierto a empresas y antiguos alumnos, por lo que tan sólo es necesario inscribirse en la bolsa de empleo. Los inscritos reciben ofertas de trabajo que se adaptan a su perfil, información sobre eventos, becas y actividades relacionadas con su titulación y un boletín quincenal donde hay ofertas de trabajo nacionales e internacionales, así como una variedad de contenidos relacionados con la empleabilidad.

Además de las habilidades y conocimientos adquiridos en la carrera, la iniciativa CEU ACCEDE ofrece un extenso programa de actividades para preparar a los profesionales. Con este programa se trata de incorporar en el currículo aquellas competencias transversales que van a convertir a los alumnos en los profesionales más competitivos.

Observatorio y análisis

Así mismo, y con el objetivo de mejorar día a día, el CEU también cuenta con un observatorio dedicado a orientar y mejorar la calidad de su servicio. Para ello, los técnicos de «Carreras Profesionales» realizan estudios y hacen una valoración de los diferentes informes relacionados con las prácticas de los estudiantes, las empresas de las que son partners y la empleabilidad lograda. Con toda esta amplia gama de recursos, el Servicio «Carreras Profesionales» del CEU potencia el talento individual para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y Alumni.

Avalados por las empresas

Para poder hacer realidad ese futuro laboral, el CEU cuenta con los mejores colaboradores en cada uno de los sectores profesionales donde sus estudiantes van a encaminar sus pasos cuando concluyan la carrera.

Así, en el ámbito de la Salud, el CEU trabaja con entidades de prestigio como Novaire, Imed Hospitales o el Grupo Quirón, referentes en su sector y con una dilatada y contrastada experiencia.

Los estudiantes de Derecho pueden mejorar y poner en práctica sus conocimientos, entre otros, en los despachos de abogados de firmas como Garrigues, Cuatrecasas o PricewaterhouseCoopers (PWC).

Los alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing tienen la posibilidad de empezar sus prácticas en empresas de diferentes sectores, como el bancario (BBVA, Santander o Deutsche Bank), el de logística (TMS o Grupo Moldtrans, líderes en España), o el deportivo (Kelme o Mondraker, son algunas de las entidades con las que el CEU ha suscrito acuerdos en esta materia).