En “La ventana invertida”, tercer libro de este género del profesor Catalán, recopila 131 piezas aforísticas y fragmentarias

"La ventana invertida", nuevo título del profesor de la CEU-UCH Miguel Catalán.
«La ventana invertida», nuevo título del profesor de la CEU-UCH Miguel Catalán.

El profesor del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU-UCH Miguel Catalán acaba de publicar, en la editorial gijonesa Trea, un nuevo libro de pensamiento breve titulado “La ventana invertida”. El libro está compuesto por 131 piezas aforísticas y fragmentarias: 126 de ellas pertenecen al propio Catalán y las cinco últimas son aforismos que ha escogido de otros autores, como Jules Renard, Schopenhauer, Martínez Selva, Charles Ludlam y Bernard Shaw.

“La ventana invertida” es el tercer libro de este tipo publicado por el profesor Catalán, después de “La nada griega” (Sequitur, 2013) y “El sol de medianoche” (Edicions de Ponent, 2001). La obra breve de Catalán ha sido recogida y compendiada en antologías como Aforística española de entresiglos, Aforistas españoles vivos (Al Albur, 2015), así como en el número CCXXXI de la revista Claves de la razón práctica del año 2013.      

El aforista mallorquín Joan Guasp ha publicado una nota sobre el libro en El Aforista, donde ya puede leerse un adelanto de “La ventana invertida”.