• La Asociación de Personas Sordas de Elche imparte un taller a alumnos de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • APESOELX y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana destacan la importancia de los maestros en la inclusión de personas con dificultades sensoriales de tipo auditivo

Los alumnos de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han tenido la oportunidad de conocer y trabajar los procesos de inclusión y las dificultades sociales, educativas y culturales de las personas sordas en el transcurso de la charla-taller que han recibido por parte de miembros de la Asociación de Personas Sordas de Elche (Apesoelx) y de la Federación de la Comunidad Valenciana (Fesord).

Según destacan las profesoras del CEU Nuria Andreu y Brígida Pérez, coordinadoras de la asignatura de Trastornos del desarrollo y Altas Capacidades II, el objetivo de este encuentro “está enmarcado en el tema del tratamiento educativo a personas con discapacidad sensorial de tipo auditivo, ya que consideramos que la respuesta social, cultural y educativa para las personas sordas está en la preparación del maestro”.

Los estudiantes de Magisterio han podido conocer no solo las dificultades a la hora de la inclusión de las personas con dificultades sensoriales de tipo auditivo, sino también la importancia de los recursos personales y materiales como mecanismos de mejora de su calidad de vida, concretamente, cómo afectan las TIC en su día a día como elemento facilitador de su inclusión. En el transcurso de la charla, también se introdujo a los alumnos en el alfabeto dactilológico, así como en la lengua de signos relacionados con el mundo educativo.

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