Su trabajo como artista de animación digital en los estudios de Nexus Productions y The Mill, en Londres, y en Walt Disney Animation Studios de Los Angeles, le han hecho ganador en la categoría Arte y Cultura del Proyecto Talento

Luis San Juan, premiado por Marca España como "Español hecho de talento", ha participado en la última producción de Disney, Big Hero 6.
Luis San Juan, premiado por Marca España como «Español hecho de talento», ha participado en la última producción de Disney, Big Hero 6.

El ingeniero en Diseño Industrial formado en la CEU-UCH Luis San Juan Pallarés es ya uno de los diez “españoles con talento” premiados por el Alto Comisionado de la Marca España. Entre las diez categorías de estos premios, Luis San Juan ha sido el candidato ganador en la de Arte y Cultura del Proyecto Talento, por su trabajo como Character Technical Director y Technical Animator en varios estudios británicos, desde 2003, y en los Walt Disney Animation Studios de California, desde 2012.

La trayectoria de Luis San Juan en la publicidad y la animación le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos internacionales. Los anuncios en los que trabajó durante su etapa en Londres recibieron los premios de publicidad más relevantes: Lion of Cannes, BTAA Craft Award, Clio Award, D & AD, Yellow Pencil, Epica y EuroBest, entre otros.

Y las dos últimas películas en las que ha participado –Frozen y Big Hero 6– obtuvieron el Oscar a la mejor película de animación, mientras que Rompe Ralph y Get a Horse! fueron nominadas a los Oscars. Frozen es la película más taquillera de la historia de la animación y también ha sido premiada en los Bafta, los Annie Awards y los Golden Globe.

“Hecho de talento”
Entre las 545 candidaturas presentadas al Proyecto Talento, la de Luis San Juan fue una de las 50 más votadas. Entre ellas, el jurado de los premios eligió a los diez ganadores, optando por este ingeniero industrial formado en la CEU-UCH que desarrolla su carrera profesional en el mundo de la animación. Además del reconocimiento de Marca España como “español hecho de talento”, Luis San Juan será uno de los protagonistas de una campaña mundial para promover el talento español, que se iniciará en enero de 2016.

Como antiguo alumno de Diseño de la CEU-UCH, Luis agradece a la Universidad el apoyo y la difusión de su candidatura para estos premios: “Muchísimas gracias por el apoyo recibido, ayudasteis muchísimo a que mi candidatura se conociese”.

Más información sobre la actividad profesional de Luis San Juan en Walt Disney Animation Studios, The Mill y Nexus Productions en Actualidad CEU.

Más información sobre el Proyecto Talento y sus ganadores, en Youtube.

luis-san-juan-ceu-uch-disney-2