Fue emitido por La 2 de TVE, dentro del programa “Línea 900”

Los profesores Aznar y Catalán, durante su intervención en el reportaje de "Línea 900".

El domingo 21 de octubre el programa Línea 900, de La 2 de TVE,  emitió el reportaje “Vamos a contar anuncios”, con el fin de mostrar la importancia de la publicidad en televisión y aportar diferentes puntos de vista sobre el número y el contenido de los anuncios que aparecen en este medio. Entre los expertos consultados, el programa solicitó la colaboración de los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la CEU-UCH Miguel Catalán y Hugo Aznar, por sus numerosas publicaciones en el ámbito de la ética y la publicidad.
En su intervención en el programa, ambos profesores coincidieron en reclamar una asignatura, en la escuela secundaria, “que dé herramientas a los jóvenes para desarrollar una lectura crítica de los mensajes que la publicidad transmite”. También advirtieron de la tentación que tiene la publicidad para introducirse, a través del “product placement”, en los contenidos de los espacios de entretenimiento e, incluso, de los programas informativos. En el reportaje también se emitieron algunos fragmentos de una clase impartida por Miguel Catalán a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.
En el reportaje, también participaron como expertos consultados Alejandro Perales, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Juan Astorqui, presidente de Autocontrol, y Victoria Camps, ex senadora miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

Artículo anteriorAVAFES organiza en la CEU-UCH un curso sobre enfermedades contagiosas en animales ungulados silvestres
Artículo siguienteIV Jornadas del Observatorio Below, dedicadas al marketing directo, relacional e interactivo