• La rectora lo ha anunciado durante el acto de inauguración de curso en el campus ilicitano

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha anunciado que el Patronato de la Fundación San Pablo CEU estudia ampliar la oferta educativa de grado y posgrado en las instalaciones de sus sedes en Elche en los próximos años. Una oferta, ha concretado, centrada especialmente en carreras del ámbito de la Salud y con carácter internacional.

Rosa Visiedo, que inauguraba el curso académico 2015-2016 en compañía alcalde de Elche, Carlos González, ha añadido que entre los proyectos a corto y medio plazo para el centro ilicitano se encuentra la reforma integral de la sede original del CEU, en la calle Carmelitas, para adaptarlo a las necesidades de los estudiantes y profesores del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria.

La rectora ha destacado, así mismo, el incremento de alumnos internacionales en el campus de Elche, “que se enmarca en el proceso de internacionalización por el que ha apostado la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a la innovación docente y las propuestas de favorecer el emprendimiento de nuestros estudiantes”.

Al acto institucional, celebrado en el Aula Magna de la sede de Reyes Católicos, han asistido, además del alcalde de Elche, en su primera visita a las instalaciones desde que tomó posesión del cargo, la concejala de Educación del consistorio ilicitano, la vicerrectora de Alumnos de la CEU-UCH, María José González Solaz, el decano de la Facultad de Derecho, Joaquín Marco, y el consejero nacional de la ACdP, Eloy Sentana.

En el transcurso del acto se ha hecho entrega de un regalo corporativo a los profesores galardonados con una mención por sus proyectos de innovación educativa dentro de los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios 2014/2015 de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los premiados han sido María Gloria García Blay, Helena Pascual Ochando y Mariluz Roca Sansano (por el proyecto “Diseño de materiales didácticos basados en la metodología CLIL”); Alberto Zapatera Llinares y Manuel Pastor López (“Desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático en alumnos de grado de Educación Primaria”); y Mari Carmen Martínez González, Alicia Zubiarrain Mediavilla e Inmaculada Hurtado García (“M-Learning, la formación al alcance de tu mano”).